Saludo a los mineros

Share Button

Sr Director:

Cuando el país entero tenga feriado para homenajear y celebrar el trabajo de los mineros, creo que será un momento muy importante. El trabajo del hombre y mujer de la minería ha dado sustento a muchas, sino todas, las familias del país. Ellos son los trabajadores de la empresa más grande de Chile, esa que se ha dedicado a extraer de la tierra el mineral que marca nuestra identidad y nos define como chilenos.
El esfuerzo, trabajo y compromiso de todas y todos los trabajadores de la minería nos ha permitido impulsar el país del que somos parte, por ello, es imposible ignorar tan comprometida labor. En Atacama ya lo hemos entendido, se detienen nuestras actividades y podemos compartir con nuestra familia la alegría y orgullo que sentimos por nuestros mineros. Acá, la ciudad se convierte en el punto de encuentro de madres e hijos, esposas y maridos, hijos y padres; todos son parte de la familia más grande que el país tiene: la minería.
Desde el espacio de la Confederación Minera de Chile, donde trabajamos por hacer que se cumplan y respeten los derechos de todo trabajador, quiero enviar un afectuoso saludo a todos los hombres y mujeres que abren sus ojos al nuevo día en la oscuridad del mineral, a aquellos que imaginan sus vidas y las de sus hijos a partir de ese mineral; un saludo lleno de afecto a aquellos que, herramienta en mano, bendicen esta tierra que alimenta, abraza y acoge.
Este saludo también se extiende al empresariado de la minería, quienes también forman parte de esta celebración. Para ellos mi mensaje también es afectuoso y claro: sean justos, busquen la integridad respetando y construyendo junto a los trabajadores; y no tomando partido de ellos o aprovechándose de sus cualidades. Al final del día, cuando terminamos nuestras jornadas de trabajo, todos tenemos la misma condición de hijos que gozan de los beneficios de la mina.
Trabajemos por mejorar la productividad de la mano de la mejora en las condiciones laborales, dignifiquemos el espacio de trabajo de los mineros, hay espacio para todos en esto. Cada uno que tome la herramienta que mejor sepa utilizar y la mueva, éticamente, en favor del desarrollo, buscando aportar a la construcción de un país mucho mejor.
Un sincero abrazo a todos ustedes, trabajadoras y trabajadores de la minería chilena.

 

Hugo Paez Suarez
Presidente
Confederación Minera de Chile

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15