Seremi de Economía (S) se refiere a INACER trimestre Abril-Junio de 2017

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Si bien la Región de Atacama anotó un decrecimiento en su actividad económica en el 2do trimestre del presente año, comparada con igual período de 2016, esta situación dice relación fundamentalmente con la finalización de diversas obras públicas asociadas a tareas de reconstrucción, lo que nuevamente pone de manifiesto al alto y positivo impacto que la inversión del Gobierno ha tenido en la economía regional. Recordemos que, además, el INACER de referencia (abr-jun 2016) había registrado altos niveles de desempeño (9,4% de incremento anual), precisa y principalmente, producto de las obras impulsadas por el sector público para reponer infraestructura y viviendas afectadas por los aluviones de 2015.

Pese a lo negativo de este indicador, auspicioso es el crecimiento que sigue verificándose en sectores particularmente relevantes para la economía regional como son minería y comercio, lo que también se ha reflejado en las últimas estadísticas de empleo. Confiamos en que la recuperación de los precios internacionales del cobre, evidenciada en las últimas semanas, ayudarán a consolidar esta favorable evolución.

Estas cifras, fruto de un trimestre en que nuevamente la región se vió enfrentada a una situación de catástrofe, nos deben animar tanto a públicos como a privados a seguir perseverando en la diversificación de nuestras actividades económicas, el mejoramiento de la productividad en nuestros rubros tradicionales y el impulso de relaciones de colaboración que propicien la paz social, la inversión y el empleo, todos ellos elementos claves para seguir co-construyendo una región más competitiva, que consolide una tendencia de crecimiento más sostenido. Asimismo, esperamos que la continuidad del proceso de reconstrucción, a partir del desarrollo de nuevas obras públicas actualmente en etapa de diseño, contribuyan a reactivar nuestro dinamismo regional, justo cuando el apoyo del Gobierno en esta materia se vuelve particularmente imprescindible.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01