Seremi (s) de Gobierno: “Me gustaría escuchar al Ex Presidente Piñera, entregando ideas para mejorar y no solo empecinado en hacer una campaña centrada en la crítica destructiva”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Seremi de Gobierno (s), Osvaldo Carvajal, se refirió a los dichos del candidato Sebastián Piñera, señalando que le parece: “una falta de respeto que venga a hacer campaña, diciendo que tenemos una región deprimida, es importante aclararle al señor Piñera que él nos entregó el Gobierno con un crecimiento del 1,4% en Atacama, que además ha sido una de las regiones más golpeadas en los últimos años por catástrofes climatológicas de gran magnitud, y no va a ser precisamente él quien levante a esta región como lo señaló, ya que nuestro Gobierno, ha trabajado durante todo el periodo en reconstruir cada una de las provincias azotadas por los aluviones y este año con la emergencia climática, para todos es sabido la gran inversión que ha tenido que hacer el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para levantar Atacama que el año 2015 quedó bajo el barro y este año nuevamente vimos como producto de las lluvias, nuevamente localidades de Atacama se vieron fuertemente afectadas, lo que provocó que nos dedicáramos a dar soluciones a las familias que perdieron todo, lo cual además tiene un gran costo en cuanto a inversión agrícola, reparación y sustitución de viviendas e infraestructura vial, parece que eso no lo ve el candidato Piñera, que viene a nuestra región a decir que va a levantar Atacama , le recuerdo al señor Piñera que el proceso de reconstrucción lo hemos llevado a cabo nosotros y usted hoy se encuentra con una Atacama que se ha puesto de pie luego de un arduo trabajo del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.
Carvajal agregó: “Me gustaría escuchar al ex presidente Piñera, entregando ideas para mejorar y no solo empecinado en hacer una campaña centrada en la crítica destructiva, que solo daña y no representa un avance en la discusión política, que debe tener como centro a la ciudadanía”.
Este ha sido un Gobierno preocupado no solamente de las cifras, agregó el Vocero; “ha sido un Gobierno para la gente, un Gobierno que se planteó hacer grandes cambios y reformas que beneficiaran a todos los chilenos y chilenas, porque la educación es un derecho, no un bien de consumo y a eso apunta la Reforma de Educación, donde hemos dado importantes pasos, hoy la gratuidad es una realidad en la educación superior, donde todos los estudiantes que pertenecen al 50 por ciento de las familias vulnerables, pueden estudiar sin endeudarse en 32 universidades y a partir de este año en seis institutos profesionales y seis centros de formación técnica, en 2018 la gratuidad en educación superior universitaria técnica y profesional se extenderá al 60 por ciento de los estudiantes más vulnerables”.
Carvajal puntualizó que: “este es un Gobierno que se ha caracterizado por dar cumplimiento a las promesas, especialmente en materia de desarrollo, inclusión y derechos ciudadanos. Donde la gratuidad en la Educación Superior, el aumento extraordinario del 10% en las pensiones, la Agenda de Probidad y Transparencia, el Acuerdo de Unión Civil, la Ley Ricarte Soto, y la disminución de la pobreza son algunos de los avances destacados de esta administración”.
En cuanto a la desaceleración económica el Director Regional de Corfo, Alejandro Escudero, fue explícito en aclarar que este es un problema; “que viene verificándose desde inicios de 2013, en pleno Gobierno de Sebastián Piñera, cuando el impulso de los precios internacionales del cobre y el hierro comenzaba a debilitarse, ya que no existieron políticas públicas que nos permitieran crecer, cuando este impulso externo desapareciera. En este Gobierno, Agregó el Director de Corfo; “hemos apostado por que la reactivación de nuestra economía se construya sobre bases más sólidas, diversificando las fuentes de ingreso, construyendo hojas de ruta público-privadas para la trasformación productiva, democratizando el emprendimiento y la innovación y generando condiciones para una mayor productividad, para que Chile y Atacama crezca en forma sostenida, no solo dependiendo de la minería. Atacama está de pie, no se ha rendido, y está junto a sus autoridades reconstruyéndose para un presente y un mañana mejor, con más igualdad, más y mejor empleo y mejor calidad de vida para todos y todas”.
Es importante aclarar señaló Escudero: “que con Piñera, se triplicó el endeudamiento de Codelco, trasformando en pérdidas los excedentes de Enami, lo que les impidió desarrollar inversiones claves para Atacama, durante el actual Gobierno de la Presidenta Bachelet, se capitalizó Codelco para que entre otros, se pueda llevar a cabo Rajo Inca. Además se inició el proyecto de nueva fundición para Enami, con una mirada de futuro. Con Piñera, no se abordaron obras públicas significativas para asegurar el agua para la población y para seguir creciendo. Durante este Gobierno, iniciaremos de una planta desalinizadora pública para el agua potable de la Provincia de Copiapó y la Comuna de Chañaral. Asimismo, incluiremos el mejoramiento del tranque Lautaro a la política nacional de embalses, además de multiplicar los fondos para un riego más eficiente. Con Piñera, proyectos por miles de millones de dólares se paralizaron por causas judiciales o administrativas. Durante este Gobierno, se han aprobado más de 21 mil millones de dólares en nuevos proyectos de inversión, ninguno ha sido judicializado ni se ha paralizado por razones administrativas. Muchos de los que aún no se han concretado, se encuentran con sus permisos aprobados y esperando mejores precios o el avance de proyectos complementarios como la Carretera Eléctrica”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Seremi (s) de Gobierno: “Me gustaría escuchar al Ex Presidente Piñera, entregando ideas para mejorar y no solo empecinado en hacer una campaña centrada en la crítica destructiva”

  1. DIGNIDAD-NECESIDAD Y RESPETO

    Creo que el Señor Seremi, hace un buen balance de las obras del gobierno, sin embargo es conveniente recordarle que la mayoría de las reformas políticas tienen un resultado que se puede evaluar mas bien desde mirada política. Los resultados de cada una de estas reformas están por verse y lo que nos queda en la retina, es como cada uno de los actores de este gobierno, recién salen a la calle a convencer a los ciudadanos de que hay que continuar con esta linea y proyectar a la nueva Mayoría. Nos queda la mente y retina la pensión de la Sra. Olate, el caso Caval, el fraude de Carabineros, Las facturas ideologicamente falsas, el viaje al mundial de Rugby de Pizarro, las descalificaciones de los personajes de los partidos políticos de izquierda, nos queda Arcys y los miles de estudiantes que sufren hoy, nos queda la reforma a AFP, NOS QUEDA EL PUENTE CAU CAO, nos queda, la reconstrucción, nos queda la CESANTIA, Y LA RECONSTRUCCIÓN, nos queda el aumento de 5% de cotización previsional que no va a los fondos de los trabajadores, nos queda los aportes de padres a colegios subvencionados pagados, nos queda los concejales viajeros, las dietas parlamentarias, el uso de celulares de parlamentarios,nos queda SENAME, Y SUS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, nombramientos de personeros,nos queda la delincuencia, los impuestos al combustible, los precios de peajes, y mucho mas.

    Creo sr. Seremi, con el respeto que merece su embestidura, los ciudadanos que uds., dicen de a pie, mejor dicho la gente de trabajo, de sudor y sacrificio, ya dejaron de creer. Hoy sus decisiones son libres y lo mas probable es que perdamos ante un candidato que se ve fuerte, cohesionado y claro.

    Queremos trabajo, deseamos trabajo, soñamos con trabajar, y hoy en cada familia hay personas que con dignidad están sin sustento, mientras uds., están preocupados de poner a este u otro, para estar sentado en el parlamento o buscando acomodarse en algún cargo. Pasaron duros 4 años, con la esperanza en nuestro corazón, sin embargo hoy recién empiezan a preocuparse de hacer crecer al país. Creo que ya es tarde.

    Acepto su balance, pero hoy queremos otros aires

    La dignidad muchas veces cede a la necesidad, hoy queremos respeto también.

    Con mucho respeto a quienes no estén de acuerdo conmigo y tengan otra visión

  2. Con mucho respeto el diàlogo debe ser entre ambos idntificàndose. Aquì no sirven los encapuchados somos una sociedad libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01