Agrupación Patitas de Vallenar presenta querella por muerte de perro en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Esta mañana se interpuso una querella en el Tribunal de Vallenar, región de Atacama, contra quienes resulten responsables de la muerte de un perro que falleció en la plaza de Vallenar, hace pocas semanas, producto de un balazo que disparó un funcionario de Carabineros.

Lo anterior ocurrió a partir de los hechos registrados a fines de agosto, cuando un carabinero, tras ser mordido por un perro, utilizó su arma de fuego para dispararle y finalmente dar muerte al animal.

La querella fue presentada por la agrupación ecológica “Patitas” de Vallenar junto al abogado José Díaz, quien explicó que la querella será por el delito de maltrato animal.

Este se trataría del primer caso de maltrato animal después de la promulgación de la conocida “Ley Cholito”, que regula la tenencia de animales y su protección ante los ciudadanos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Agrupación Patitas de Vallenar presenta querella por muerte de perro en Vallenar

  1. Con todo el respeto del mundo, pero como sería si estas personas movieran todos los hilos legales y presentaran todas las demandas para saber quien o quienes son los responsables de la muerte de aquella joven ocurrida hace meses atrás en el puerto de Huasco. Da pena ver que a veces hay un descontrolado interés por el cuidado y la vida de los animales por sobre la vida humana, lamentable.

  2. carmen rodríguez galleguillos

    ME PARECE BIEN LA DETERMINACIÓN………..PERO ME PREGUNTO…………¿SEGUIRÁN LOS PERROS ATACANDO A PERSONAS EN LA PLAZA DE ARMAS SIN QUE NADIE HAGA NADA?…….HACE UN TIEMPO, FUI ASUSTADA POR UN PERRO, PERO COMO NO PARABA DE LADRAR, SE ACERCARON ALREDEDOR DE 5 PERROS MAS Y ME LADRABAN INSISTENTEMENTE, NO FUI MORDIDA GRACIAS A QUE HABÍA UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE ALGÚN LICEO, NO ME DÍ CUENTA DE CUAL, QUIENES LOS AHUYENTARON……….SÉ QUE NO SÓLO A MÍ ME SUCEDIÓ….OJALÁ ESTO SIRVA PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO PARA QUE NO HAYAN MAS PERROS EN NUESTRAS CALLES….ATTE.

  3. Patitas, podria poner un canil y no poner los animales sobre los humanos,con todo el respeto que los animales merecen.
    Patitas deberia tambien responder por los ataques de los canes sin control y perseguir a los inconcientes que botan a los perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06