CORE aprobó 369 millones de pesos para agua potable rural

Share Button

El Consejo Regional aprobó en su última sesión plenaria la cantidad de 369 millones de pesos para materializar la construcción del sistema de agua potable rural de la localidad Tátara, en la comuna de Freirina.

Dicha iniciativa beneficiará un conjunto de 73 familias, las cuales a la fecha, satisfacen sus necesidades básicas con el agua que les proporciona un camión aljibe. Así lo destacó la consejera Yasna Del Portillo, quien solicitó a los consejeros aprobar este proyecto. “Todos sabemos que el agua potable es un elemento primordial en la vida de las personas y esta localidad rural se está abasteciendo por camiones aljibe que entregan agua a cada propiedad en forma individual. Por este motivo es urgente aprobar la propuesta presentada por el Ejecutivo”, sostuvo la consejera Del Portillo.

Más adelante la consejera dijo que para este proyecto se consideraron costos de operación de energía eléctrica para los sistemas de elevación e insumos para la cloración, como al mismo tiempo los costos de la mantención periódica de bombas, sistema de acumulación y red de distribución.

Por su parte, el presidente accidental del Core, consejero Luis Ruiz, dijo que esta iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos contenidos en la Estrategia de Desarrollo Regional de Atacama, referido a la integración y ordenamiento del territorio para un desarrollo armónico y, la implementación y consolidación de un modelo de desarrollo que garantice un uso eficiente y sustentable del recurso hídrico.

De acuerdo a los antecedentes técnicos entregados por el Ejecutivo del Gobierno Regional, indicó finalmente el consejero Ruiz, este proyecto propone establecer un sistema APR alimentado desde la aducción de la empresa sanitaria, con acumulación y tratamiento, además de un sistema de elevación, estanque de regulación y red de distribución con 73 arranques domiciliarios.

La responsabilidad de velar porque esta iniciativa sea licitada, adjudicada y ejecutada, de acuerdo a lo aprobado por el análisis técnico económico, radica en la Dirección de Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas. Acotó el presidente accidental del Core.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93