El PS de Caldera anuncia apoyo a Alberto Robles en carrera senatorial

Share Button

La directiva de Partido Socialista de Caldera, encabezada por su presidenta Ana María Puga, declara por unanimidad:

1) El rumbo natural del Partido Socialista en Caldera está en la senda del progresismo, la igualdad y los derechos de las personas. En este sentido, el compañero diputado Alberto Robles ha demostrado en su gestión parlamentaria contar con la transparencia y convicciones con el progresismo, sin recurrir al cálculo electoral para defender ideas de futuro, igualdad y derechos de todas y todos.

2) Como Directiva Comunal legítimamente elegida, coincidimos en que las transformaciones profundas y la actividad política deben ser regionalizadas, de cara con las personas y no dependientes del cálculo electoral, presiones y acuerdos pactados entre gallos y medianoche, en la lejanía de la capital y la frialdad de las cuatro paredes.

3) El Partido Socialista se ha legitimado en este último periodo ante el pueblo calderino en base a la transparencia y el trabajo en terreno de cara a la gente. Por lo tanto, también es deber informar que nuestro respaldo al compañero Alberto Robles obedece a su trabajo social, político y legislativo en la comuna de Caldera. Trabajo que se debe proyectar a través del compañero Alberto Robles, con la misma perspectiva y tenacidad desde el Senado de la República.

4) Por lo tanto, nuestro acuerdo como Partido Socialista de Caldera con el compañero Alberto Robles fue ajeno a cualquier cálculo electoral, por el contrario, nuestro acuerdo se sostuvo en proponer ideas y soluciones concretas para la comuna de Caldera en el ámbito de la salud, educación y vivienda. Con énfasis en las mujeres, porque en la actualidad las mujeres jefas de hogar en situación de Pobreza Crítica en Caldera supera el 70% y ahí debemos depositar parte importante de nuestros esfuerzos políticos.

5) En el ámbito legislativo, hemos acordado continuar trabajando en el desarrollo de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala en la comuna de Caldera. En el ámbito legislativo debemos derogar con la Ley Longuieira y hacer los esfuerzos por regionalizar los recursos naturales.

5) El Partido Socialista de Caldera declara en forma unánime que depositará todo su trabajo, esfuerzo y compromiso para alcanzar un escaño en el senado junto al compañero Alberto Robles, en la diputación junto a Daniella Cicardini y al consejo regional con Francisco Madero, representantes de las ideas de futuro y parte de este trabajo de transformación profunda de la comuna de Caldera. Por lo anterior, hacemos el llamado a la ciudadanía, bases y simpatizantes, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones que creen en nuestro trabajo social, a continuar con el rumbo de la justicia social en Caldera junto a Alberto Robles, Daniella Cicardini y Francisco Madero.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23