En 95% se estiman pérdidas por incendio en Colegio de Profesores y no hay seguros comprometidos

Share Button

La presidenta del Colegio de Profesores de Vallenar, Ana Vieira, manifestó luego del incendio que afectó la sede de los colegiados en Vallenar, que hubo una pérdida del 95% del inmueble tras el incendio del jueves pasado.

“Es casi el 95% del colegio. Se perdió las oficinas, salas de reuniones y lo único que sobrevició bien, fue el salón que es donde se realizan los eventos”, dijo a El Noticiero del Huasco.

“Las pérdidas son millonarias, es mucho dinero, especialmente por los materiales que se perdieron, computadores, dinero, impresoras, fotocopiadoras… fueron muchas cosas”, señaló.

En el momento del incendio había un profesor durmiendo en el lugar. Vieira explicó que son dos quienes están viviendo allí y que uno de ellos se encontraba en Coquimbo. “La colega que vive allí, estaba durmiendo cuando sintió toda la bulla y quebrazón de vidrios. Cuando se levantó y abrió la puerta se encontró con todo el incendio. Debió salir por la parte de atrás del Colegio, porque por adelante estaba en llamas”, comentó.

Vieira señaló que realizarán la reconstrucción y recolectarán fondos mediante actividades y rifas. Además informó que no existen seguros comprometidos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23