En más de un 60% disminuyeron accidentes durante Fiestas Patrias en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Subcomisario de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama, Capitán Ítalo Badilla, destacó el positivo comportamiento de la ciudadanía atacameña y en particular de los conductores durante estos días de celebración por Fiestas Patrias.

En estos cuatro días de celebración se registró un total de 9 accidentes de tránsito, quince incidentes menos que las celebraciones de fiestas patrias del 2016. Esta baja de un 62,5% en los accidentes, permite destacar que por tercer año consecutivo no hubo víctimas que lamentar en la región de Atacama.

A juicio del Capitán Ítalo Badilla, esta disminución en las cifras obedece a las acciones preventivas y de autocuidado que desarrolló el personal de Carabineros los días previos y durante las celebraciones de estas fiestas patrias. “Fueron más de 6 mil los controles vehiculares que realizó el personal de Carabineros con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito, lo cual implicó un incremento de un 19,6% en la labor de fiscalización”.

Durante esta labor se cursaron un total de 801 infracciones, en su mayoría fue por velocidad (388), indicó el Oficial. También, se realizaron 2 mil 384 exámenes de alcohol, detectando a 21 conductores ebrios mientras conducían.

Cabe destacar que a pesar de las más de 6 mil fiscalizaciones al tránsito, que realizó el personal de Carabineros a nivel regional, durante estos días de celebración, se registraron 6 personas lesionadas, 13 menos que el 2016. “No obstante ello, estamos satisfechos por los resultados, pero creemos que debemos seguir esforzándonos en internalizar el respeto por la vida y erradicar por completo conducción versus el alcohol”. Puntualizó el Capitán Badilla.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04