Estudiantes de Huasco aprenden tenis gracias a programa de Fundación AES Gener y Guacolda

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con éxito continua desarrollándose en Huasco la segunda temporada del programa denominado “Masificando el Tenis”, que la Fundación AES Gener ejecuta junto a Complejo Guacolda, la Ilustre Municipalidad de Huasco y la academia de tenis de Horacio de La Peña, iniciativa que busca incentivar la práctica del deporte blanco entre los estudiantes de la comuna.

Durante la última semana, cerca de un centenar de estudiantes de enseñanza básica de los establecimientos educacionales Mireya Zuleta y English College del puerto, participaron de una lúdica e interesante clínica a cargo del entrenador y ex tenista argentino, quien potencia el trabajo en equipo, la convivencia, los valores y la vida sana entre los niños.

“El tenis es un deporte fácil de jugar, nada de inalcanzable, ya que en una hora de tenis los niños le aprenden a pegar bien a la pelota, por ende si le pones la enseñanza correcta todos terminan jugando. Lo más importante es que es súper inclusivo, los niños comienzan a interactuar más con sus padres, nos permiten sacarlos del sedentarismo e incluso de los vicios de la calle”, explicó Horacio de La Peña.

En tanto Carlos Moraga, Gerente de Guacolda, indicó que “el deporte es vital para lograr una mejor calidad de vida de nuestros niños. Este programa ha sido importantísimo para vincularlos a un deporte enriquecedor como es el tenis, ha traído la experiencia de Horacio de la Peña y podemos dejar capacidad con monitores en las escuelas para seguir enseñando a los menores. Estamos felices de apoyar esta iniciativa”, indicó.

El programa, que además involucra a los alumnos de las escuelas El Olivar y José Miguel Carrera, considera capacitación para profesores de educación física de Huasco, además de ocho clínicas de tenis a cargo de Horacio de la Peña en cada escuela y dos campeonatos interescolar entre los diferentes colegios municipales que participan del programa deportivo.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06