Freirina cuenta con nuevos espacios deportivos en la localidad de Maitencillo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La semana recién pasada, el municipio de Freirina hizo entrega de una moderna multicancha a los vecinos del sector de Santa Rosa en la localidad de Maitencillo, proyecto que viene a reforzar las mejoras que se han realizado en el sector.
Este nuevo espacio deportivo, cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados aproximadamente, además de un cierre perimetral, contemplando, mobiliario, basureros entre varias mejoras más.
Además, está equipada con implementación deportiva para actividades tales como baby futbol, basquetbol y voleibol, pudiendo ser utilizada también para diversas actividades deportivas, sociales y recreativas.
Cabe destacar que la construcción de este recinto deportivo contó con un monto adjudicado de más de 59 millones de pesos, recursos derivados de la subsecretaría de desarrollo regional (Subdere) a través del programa de mejoramiento urbano PMU.
Cesar Orellana, Alcalde de Freirina, señalo su gratitud con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y aclaró que aún se tiene una deuda histórica con la localidad de Maitencillo, pero la inauguración de este recinto deportivo, vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los más pequeños, y así combatir directamente el sedentarismo y prevenir problemáticas mayores.
“Los beneficios de realizar actividades deportivas y recreativas en nuestra salud son innumerables, pero socialmente, poder contar con un recinto como este, nos ayuda en los flagelos que afectan a nuestros jóvenes y adultos”. Aclaro Orellana.
Por su parte, la presidenta del sector Pamela Castillo, agradeció las gestiones realizadas por el municipio local e instó a los vecinos a hacer un buen uso de esta multicancha y a cuidarla para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ella.
Además del recinto mismo, el municipio de Freirina a través de su oficina comunal de deportes y recreación, hizo entrega de implementación complementaria para los vecinos de Maitencillo. La actividad culminó con el corte de cinta y un entretenido encuentro deportivo entre niños del sector de Santa Rosa.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01