Isabel Allende en picada contra PS Atacama: “No se comprende el apoyo a Yasna Provoste”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ha sido una jornada difícil para Isabel Allende. En Atacama, la dirección regional del Partido Socialista tomó la polémica resolución de romper un acuerdo de apoyo mútuo con el Partido Comunista y prestó ayuda a Yasna Provoste (DC) en desmedro de Lautaro Carmona (PC).

La timonel explicó a Cooperativa que “aquí hay un acuerdo que se debe cumplir. Es un acuerdo de direcciones nacionales (del PS y el PC) y es apoyar al diputado Lautaro Carmona en la elección senatorial de Atacama”.

Si bien Allende reconoció que dentro de los procesos de negociación electoral siempre va a exisitir algún grado de desacuerdo e incluso molestia entre las partes involucradas, confesó que “una dirección regional debe entender que, aunque le moleste y aunque se sienta frustrada, aunque sienta lo que sienta, tampoco es independiente de la dirección nacional del partido”.

Tras la polémica, el apoyo del PC a la candidatura de la senadora por Atacama quedó fragmentado y en estado de alerta, lo que lamentó de sobremanera. En relación al alzamiento de Provoste se mostró positiva, ya que espera que “con mucho diálogo, más que con sanciones, se pueda hacer entender a la dirección regional que al apoyar la candidatura de Yasna Provoste –que, evidentemente, yo no lo comparto- se aleja de nuestra lista parlamentaria, que está con Alejandro Guillier”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Isabel Allende en picada contra PS Atacama: “No se comprende el apoyo a Yasna Provoste”

  1. Es muy curioso lo que declara la Sra. Allende, intentando direccionar apoyos y acuerdos, sin embargo ella con todo respeto se fue de Atacama, sin pena ni gloria, aun sabiendo que este humilde electorado la mantuvo en la elite de la política por muchos años.

    Esta situación es curiosa, extraña y casi violenta, atenta a la libertad y a las buenas practicas ,entendiendo que ellos fueron protagonistas activos de esta democracia. Hoy los votos no son cautivos, representan un derecho mucho mas allá de una linea de preferencia, representa el deseo del pueblo de que lo respeten en todos sus ámbitos y en forma especial a decidir.

    Don Lautaro, como buen hombre debe aceptar que la Sra. Yasna, independiente de sus capacidades , es de la región, tiene votos transversales y representa un sector que defiende proyectos y valores, es querida y trabajadora.

    Por lo tanto, con apoyo o sin apoyo, ella saldrá elegida Senadora, para velar por los intereses de los Atacameños, con dialogo permanente y con mucha empatía.

    Por lo tanto el Partido Socialista de Santana , es inteligente, ya que la Sra. Provoste, le puede dar una buena mano, para que alguno de los Santana, continué en la vida política, al contrario, Provoste sola sera elegida para un escaño en el Parlamento.

    El señor Lautaro, debe centrarse en su partido y en Copiapo.

  2. Carlos Cortes Alfaro

    Como si le importara a oña Isabel lo que pasa en Atacama, a ella lo que le preocupa es que los comunistas le reste apoyo en Valparaiso, puros intereses mezquinos de los sociolistos y poniendo en riesgo hasta la campaña de Guillier, ahora todos son regionalistas pero no les incomodaba la llegada de Insulza, caras de palo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04