Partido Socialista decide apoyar a Yasna Provoste como candidata a Senadora

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Consejo Regional del Partido Socialista determinó finalmente apoyar la candidatura de la Demócrata Cristiana Yasna Provoste como Senadora, en desmedro del candidato del socialismo, Lautaro Carmona, provocando polémicas y diversas reacciones al interior del mundo político en la zona.
Este anuncio lo realizó la Presidenta Regional del Partido Socialista, Ema Albanes Aróstica, quien señaló desconocer alguna desobediencia por parte de la mesa central del partido, en el marco de apoyar a los candidatos de sus partidos: “No es ninguna desobediencia, ya que vamos en un pacto, estamos votando por un candidato de la Nueva Mayoría”.

“En la lista va Lautaro Carmona, y también va Alberto Robles, además de una candidata del PPD, por tanto no existe ningún pacto cerrado que nos exija que tenemos que votar por Lautaro Carmona”, argumentó.

“Hicimos un consejo regional, donde participaron los representantes de todas las comunas, y los comité central, donde en pleno decidieron apoyar la candidatura de nuestra camarada Yasna Provoste”.

Al ser consultada respecto a diferencias con él Partido Comunista, para clarificar el apoyo a Carmona como Senador, Albanes fue clara en manifestar: “En cuanto al Partido Comunista, siempre les dijimos que queríamos competir con ellos, y nos cerraron las puertas, por eso en ese consejo y bajo ese escenario decidimos no apoyar a Lautaro Carmona, era una decisión ya tomada, y elegimos sobre apoyar al Candidato del Partido Radical o la Democracia Cristiana, y ese es un tema cerrado, y ahora debemos ponernos a trabajar, he llamado a los socialistas es apoyar a Yasna Provoste como Senadora y Alejandro Guillier como candidato a Presidente”.

Al ser consultada como se propició este acercamiento con la representante de la Democracia Cristiana, la presidenta regional del PS admitió: “Se votaron tres instancias, donde la primera instancia era Yasna Provoste, estaba otra opción de Alberto Robles, y la tercera era la libertad de acción, Yasna sacó 18 votos de un total de 20, Robles no sacó ningún voto de apoyo, y dos militantes quería la libertad de acción”.

“Estamos contentos por esa votación ya que Yasna representa a la Región, tiene una trayectoria política, fue Gobernadora, Intendenta de Atacama, Ministra de Educación, estamos seguros que vamos a ganar con ella”, agregó.

De todas formas dejó en claro que el PS apoyará a la candidata DC en Atacama en su candidatura como Senadora, pero que el socialismo seguirá apoyando a Guillier para las presidenciales: “En cuanto a las elecciones presidenciales vamos a trabajar por Alejandro Guillier, estamos súper claros como Partido Socialista y creemos que vamos a pasar a 2ª vuelta y que en esa instancia contaremos con el apoyo de la Democracia Cristiana”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06