¿Quién debe arreglar el camino que se llevó el río en el paseo ribereño?

Share Button

Los vecinos que día a día circulan por el sector del Paseo Ribereño sur, a la altura del deportivo Algarrobo, están impacientes e inquietos, pues ven como luego de más de tres meses aún no existe solución a la ruta que se llevó la crecida del río Huasco el 12 de mayo de este año.
Y es que quienes no quieren ingresar al centro de Vallenar para evitar la congestión, quienes transitan para ir a dejar a sus hijos a la escuela José Caroca Laflor, la escuela República de los Estados Unidos y al colegio Ambrosio O’Higgins, y quienes se trasladan a sus lugares de trabajo, deben soportar estoicamente como sus vehículos deben transitar por un by pass de tierra que se hizo en el lugar, que era de manera provisoria, pero que luego de más de 90 días, ya se ha vuelto algo permanente.
“Han pasado varios meses desde que el río se llevó una parte de la carretera y aún no existen soluciones. Ojalá lo hagan luego, porque este camino es una buena alternativa para no pasar por el centro”, señala Luis Cortés, quien circula por el sector para ir a dejar a sus nietos al colegio.
Este semanario consultó al municipio de Vallenar por una solución a este problema, señalando que lo arreglos del sector pertenecen a Obras Hidráulicas. “Estando en Santiago, recibí la noticia que la directora regional señaló que no existían recursos. Me fui donde el director nacional de Obras Hidráulicas y nos deberían tener una respuesta porque esos recursos deben estar”, dijo el alcalde Tapia.
En el sector se construirá una gran cantidad de departamentos, de acuerdo a un proyecto habitacional que está pensado para el sector, además de que el terreno pertenece a un particular. “Hay un compromiso de la dirección de la DOH y ellos son los encargados, porque el río les pertenece a ellos”, dijo Tapia. En cuanto a los plazos, el alcalde señaló que los recursos deben ser aprobados, porque en septiembre ya se debe estar construyendo en el lugar.
Consultado por la situación, Jorge Gutiérrez, jefe provincial de Vialidad, señaló que “nosotros no tenemos administración de los caminos que están dentro de la zona urbana”. Aclaró además, que “los caminos internos que están dentro de la ciudad son de administración municipal”, dijo el profesional.
El administrador municipal, Jorge Villalobos señaló al cierre de esta edición que hoy viernes deberían tener información sobre el inicio de obras en el sector, pues la DOH asignó recursos para el arreglo de esta ruta. Son 200 millones aproximados que se entregarán para solucionar el corte de la carretera.
Desde la DOH indicaron que efectivamente ellos realizarán el enrocado del sector, y que no existe fecha para comenzar dichos trabajos, pero que se deben ejecutar durante este año. El plazo de ejecución del proyecto es de 90 días. Lo que aclararon desde la DOH, es que ellos deben dar solución al enrocado del río y no al arreglo de la ruta.
Hasta el momento, no hay fecha para iniciar arreglos, pero los recursos al menos , ya se asignaron.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93