Terreno donde aterrizaron avionetas son privados y complica sanción a pilotos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La ministra de Bienes Nacional, Nivia Palma confirmó que el terreno en Totoral donde 13 avionetas aterrizaron sobre el Desierto Florido son privados. La intendenta de Atacama, Alexandra Núñez comentó que esta situación complica la posibilidad de sancionar a los pilotos.

Ayer se reunió de forma urgente la Comisión Desierto Florido en la capital regional para discutir el incidente de las aeronaves. Núñez informó que la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigación (PDI) está recabando antecedentes de lo sucedido.

La máxima autoridad regional destacó el rechazo de la población por lo sucedido porque “esto da hitos de que la comunidad ha instalado el Desierto Florido como parte de su patrimonio personal”. La intendenta sinceró que “el desafío es cómo vamos avanzando cada vez más de forma rigurosa y dinámica en la protección de nuestro patrimonio”.

Cabe señalar que la investigación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sigue y sería la única sanción que tendrían los pilotos por aterrizar sin permiso. Según el Código Aeronáutico, las infracciones a esta normativa pueden ser sancionadas con amonestaciones escritas, multas de entre cinco y 500 ingresos mínimos mensuales (sobre $100 millones), la suspensión de los permisos o licencias por hasta tres años o incluso la cancelación definitiva de éstos.

 

Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Terreno donde aterrizaron avionetas son privados y complica sanción a pilotos

  1. Queda al desnudo una situación aún más extensa: la mayoría de los sectores en donde el público está ingresando a deleitarse con el desierto florido son privados, incluso en donde se aplican ordenanzas municipales para evitar el corte de las flores ¿Tienen allí vigencia dichas ordenanzas? Si estos pilotos pidieron permiso para cometer esa tontería de las aviones no estarían cayendo en ilegalidad ¿O sí? ¡No sería ilegal también ir a desierto florido ingresando sin permiso, incluso guiado por tour operadores mediante, por supuesto, un pago, a esos lugares que son la mayoría parte de estancias y propiedades mineras, o agrícolas, todas sin señalización y a veces totalmente abandonadas! Concluyamos entonces que el Desierto Florido es un fenómeno privado. Yo creo que eso nos vinieron a decir estos señores. Plop!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04