Cesfam y bomberos de Freirina celebran importante convenio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante esta semana, el centro de salud familiar de Freirina, en su afán de profesionalizar el trabajo en materia de salud, rescate y bienestar comunitario, firmó un importante convenio con la compañía de Bomberos de la misma comuna.

Dentro de los acuerdos, se destaca que el Cesfam Freirina compromete su apoyo permanente a Bomberos de Freirina, a través de actividades de salud, tanto en lo preventivo, educativo, asistencial y promocional, con la finalidad de promover estilos de vida saludable, la co-rresponsabilidad en salud y aportar al desarrollo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Freirina compromete su apoyo al Cesfam en lo que respecta a toda instancia de emergencia y trabajo conjunto que pueda realizarse en los objetivos de ambas instituciones, para fortalecer la red de emergencia comunal, el conocimiento de las funciones de ambas instancias y el apoyo conjunto a otras organizaciones e instituciones de la comuna.

Esta cooperación mutua, permitirá fortalecer progresivamente el modelo de Salud Familiar y Comunitaria, integrando la participación activa de la comunidad en el proceso de desarrollo integral. Las actividades a realizar se desarrollaran a través de la permanente coordinación entre la directiva del Cuerpo de Bomberos y la dirección de Cesfam.

Este convenio de cooperación tiene una duración de 2 años, en donde el Centro de salud Familiar, además compromete para Bomberos, evaluación en salud (preocupacionales – EMPA), seguimiento al estado nutricional, capacitación en áreas atingentes, evaluación psicológica a nuevos postulantes, además de la entrega de Cuadrimoto dada de baja por departamento de salud Municipal.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Freirina se compromete y responsabiliza de la regulación de equipos de radios del Servicio de urgencia Rural con frecuencia con bomberos y carabineros, apoyo en capacitaciones en Escuela de Monitores de Salud (primeros auxilios y emergencias) y capacitación en áreas atingentes.

Además de estos compromisos, también se realizarán trabajos en conjunto como el conocimiento de insumos y equipos con que cuentan ambas instituciones para emergencias, preparación de simulacros comunales, entre muchas cosas más.

Gonzalo Opazo, director del Cesfam Freirina señaló “Esto es finiquitar el trabajo en conjunto que llevamos realizamos hace años con Cesfam de Freirina, esto nos da un ámbito más amplio en la parte administrativa y operativa, nuestros insumos los pondremos a disposición para ambos estamentos, además del apoyo en la parte física y mental para nuestros voluntarios”.

Por otra parte, el superintendente de Bomberos de Freirina, Eduardo Gallardo, explicó que “principalmente lo que buscamos con bomberos es marcar un hito dentro de las relaciones colaborativas para coordinar de manera permanente y formal las labores conjuntas en las que interactuamos, esto nos permite a ambas instituciones, tener un desarrollo integral en nuestros objetivos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97