Descartan brote de meningitis en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En horas del viernes pasado falleció un hombre de 60 años en el Hospital Provincial del Huasco producto de un supuesto cuadro de meningitis meningocócica, enfermedad altamente peligrosa. La autoridad sanitaria aclaró que no existiría un foco infeccioso en la zona.
“Es el único caso, fue tratado bajo protocolo en aislamiento y no tenemos ninguna otra manifestación de meningitis a nivel regional. Como reitero, falleció porque esta enfermedad es altamente letal y como tal los protocolos son bastante estrictos, en Vallenar se han cumplido todos los protocolos como corresponden”, señaló el seremi de Salud, Pedro Lagos.
Además, la autoridad de Salud hizo un llamado a la tranquilidad de la población y descartó por completo algún brote de esta enfermedad. En este caso se dio la instrucción de seguir un procedimiento y tratar de forma preventiva a todos los familiares y a quienes estuvieron en contacto con el paciente fallecido las últimas seis horas antes de su deceso.

 

Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Agosto de 2018
  • UF: $27.245,43
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61