Docentes de la provincia del Huasco se capacitan en formación ciudadana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por segundo año el Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD), apoyará el despliegue del Plan de Formación Ciudadana en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado en la región de Atacama, esto como parte del proyecto de colaboración docente entre la Universidad Diego Portales (UDP) y el Ministerio de Educación, firmado en 2016. Este convenio forma parte además, del proceso de implementación de la Ley 20.911.

Para Vesna Putratic, coordinadora de la iniciativa y docente de la Universidad Diego Portales, señaló que tras la elaboración esta segunda etapa viene a ser un proceso de ajustes avances, al respecto señaló que “la experiencia con las escuelas el año 2016 fue muy valiosa en términos de aprendizaje, tanto para las escuelas como para nosotros. En definitiva a ellos les tocó el periodo de hacer el plan y lo fueron haciendo a la luz del acompañamiento y directrices que íbamos dando o a las respuesta a los nudos críticos que se iban generando en las escuelas”, explicó.

La profesional agregó además que la primera etapa fue muy rica en aprendizajes, explicó que “uno de los objetivos que se logró, es que las comunidades educativas que participaron el año pasado, quedaron convencidas de que el plan no es un papel más, sino que una oportunidad para mejorar aspectos o problemáticas de su propia escuela y para darle fuerza a su proyecto educativo institucional”, indicó Puratic.

Marta Eyquem, profesional del departamento Provincial de Educación del Huasco señaló que “son 10 las escuelas de la provincia del Huasco que se incorporan este año al Convenio de colaboración con la Universidad Diego Portales, estas se suman a las que iniciaron el trabajo el año pasado con la casa de estudios. Desde el Departamento provincial hemos estado brindado el apoyo y acompañamiento porque entendemos que la formación ciudadana genera aprendizajes muy ricos, ya que es una temática transversal que puede ser incorporada en todas las actividades, tanto curriculares como extracurriculares de nuestros estudiantes y eso los ayuda a la formación de valores personales y de cultura democrática, que los acompañarán toda la vida”, señaló Eyquem.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10