En prisión preventiva quedó acusado de violar a su hijastra en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el Juzgado de Garantía de Vallenar, se llevó a cabo la formalización de un hombre de 51 años acusado de realizar tocaciones de índole sexual en reiteradas ocasiones y de violar a la hija de su pareja, una menor de 12 años. El imputado quedó con prisión preventiva durante los cuatro meses que se desarrolle la investigación y pericias de rigor.
Antecedentes
Los hechos se arrastrarían desde hace tres meses aproximadamente, tiempo en que el hombre habría realizado reiteradas tocaciones a la menor y finalmente concretado la violación a inicios de esta semana.
Según fuentes policiales, la menor habría contado el hecho a una amiga del colegio, la cual procedió a notificar a la profesora de la situación, siendo esta última quien realizó la denuncia respectiva. Desde la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron que en coordinación con el Ministerio Público se les solicitó realizar indagaciones respecto a una denuncia de violación.
“En ese contexto, lo primero que hizo el personal policial fue realizar una consulta a la víctima, en este caso basándose en el relato de ella, sumado a eso la declaración policial prestada por la denunciante. Además, como antecedentes se presentaron exámenes médicos que se lograron recabar y que daban cuenta del delito de la violación”, comentó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar, Luis Olea.
En relación al imputado, se dio a conocer que no mantenía antecedentes policiales anteriores y se logro corroborar que pertenecía al círculo familiar cercano de la niña, específicamente era la pareja de la madre de la menor.
“Todos estos antecedentes fueron dados a conocer al fiscal basándose en los medios de prueba correspondientes, y en virtud de eso el día de ayer (viernes) se procedió a la detención, la cual fue posible gracias a una orden verbal del Juzgado de Garantía de Vallenar. Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público”, concluyó el jefe de la Bicrim de la PDI de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08