Investigan hallazgo de osamentas humanas semienterradas en playa de Chañaral de Aceituno

Share Button

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Vallenar llegó el pasado sábado hasta caleta Chañaral de Aceituno, comuna de Freirina, para realizar indagaciones por el hallazgo de osamentas humanas en dicha localidad.

Según antecedentes recabados por la policía civil, el descubrimiento fue realizado por pescadores deportivos que se encontraban en las cercanías del lugar, alertando al alcalde de Mar de la caleta, quien denunció el hecho a las autoridades, siendo solicitada la presencia de la PDI de Vallenar.

Al respecto, el jefe subrogante de la Bicrim de Vallenar, comisario Miguel Díaz indicó que “un equipo de la Bicrim concurrió a la localidad de Chañaral de Aceituno, específicamente a una ladera de la playa Palo Gordo, lugar donde se encontraban semienterrados restos de un esqueleto humano”.

“Los investigadores realizaron un completo trabajo en el sitio, realizando fijaciones del lugar y procediendo a la remisión de los restos al Labcrim Regional (Lacrim) para su posterior estudio”, precisó el comisario Díaz.

Desde la PDI indicaron que, en función a los antecedentes del hallazgo, se está a la espera de los respectivos análisis científicos a las osamentas, a fin de determinar mayores antecedentes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23