Muestra fotográfica trae desde el pasado nostalgicas imágenes de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La semana pasada el arquitecto vallenarino, Carlos Montaña Pedemonte, presentó la muestra “Vallenar, pasado presente”, en la cual fusionó fotos antiguas con actuales. La actividad se desarrolló gracias a la rama de Fotografía del club deportivo El Algarrobo de Vallenar.

Montaña explicó que la técnica no es algo nuevo, pero que lo complejo fue sacar la foto actual en el mismo lugar que algún fotógrafo anónimo lo hizo hace 50 o 100 años atrás. Esto dijo el profesional, “era para poder hacer la fusión de la fotografía y así evidenciar el paso del tiempo, que a veces podemos lamentarnos, como por ejemplo la imagen de El Castillo que lamentablemente ya no existe o algunos edificios que aún se mantienen en pie, como la iglesia”. 

VALORAR EL PATRIMONIO

“La idea de la muestra es sensibilizar a la comunidad , frente a lo que tenemos en la ciudad y lo que nos da identidad. Más allá de que existan normas o leyes que protejan el patrimonio, y si nosotros no nos damos cuenta de lo que tenemos, es muy difícil que podamos valorarlo y protegerlo”, señaló.

Montaña señaló que una de las fotografías es elocuente respecto al cuidado y protección del patrimonio, que es la de Carrizal Alto y que está en la muestra. “Fue un pueblo que tuvo más de tres mil habitantes, que tuvo una iglesia grande, casas y hoy es como que hubiera caído una bomba atómica, pues no existe nada”, respecto al nulo cuidado y preocupación de la historia local.

La muestra fue exhibida en los salones del club deportivo Algarrobo, a través de su rama de Fotografía, quienes han estado siempre preocupados del rescate y del patrimonio local, entregando los espacios y oportunidades a los amantes de la fotografía.

La rama de fotografía y la rama cultural del club deportivo Algarrobo, ya se encuentran gestionando la exhibición de la muestra en distintos puntos de Vallenar, para que la comunidad pueda apreciar las imágenes y aprecia el trabajo realizado por Montaña.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08