Proyecto minero Mariposa avanza con tramitación ambiental

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La minera australiana Admiralty Minerals se encuentra preparando la primera Adenda en respuesta a las observaciones planteadas por el Servicio de Evaluación Ambiental a la DIA del proyecto de hierro Mariposa, esto tras el reingreso de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la empresa en mayo de este año.

El proyecto, según ha detallado la minera, tiene como objetivo la extracción de minerales y posterior producción de concentrados de hierro a una tasa máxima de 771.000 toneladas anuales aproximadamente.

La iniciativa que considera una inversión de USD 70 millones, contempla la extracción de minerales de hierro desde un yacimiento ubicado dentro de la Falla de Atacama, cerca de la localidad de Vallenar, a una tasa de 2M de toneladas anuales, producto de una explotación a rajo abierto, para ser procesados en una planta recuperación magnética, con una tasa de alimentación de 167.000 ton/mes aproximadamente.

 

Fuente: portalminero.com

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Agosto de 2018
  • UF: $27.248,94
  • Dólar: $668,44
  • Euro: $762,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,68