Rubén Martínez demanda a Deportes Vallenar por supuestas deudas impagas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A dos semanas del inicio del torneo de Segunda División Profesional del año pasado el exjugador y actual director técnico de Independiente de Cauquenes, Rubén Martínez, dejaba la banca de Deportes Vallenar luego de tres meses en el cargo.

Era agosto del año 2016 y el breve paso por la institución albiverde al parecer no dejó una buena impresión entre la dirigencia vallenarina y el ex cuerpo técnico ya que las cosas no están nada de bien.

De hecho, este próximo martes 24 de octubre será el comparendo entre ambas partes en Vallenar y se verán las caras en tribunales ya que Rubén Martínez demandó al presidente del club en ese momento, el alcalde de Vallenar Cristian Tapia, por el no pago de esas doce semanas, según el exdelantero de Colo Colo.

“Nos entregaron documento de Blanco y Verde S.A y después de los tres meses los cheques se protestaron y eran los sueldos del cuerpo técnico. Cuando llegamos se nos dijo que había esperar un mes y que después llegarían empresarios de la zona y nosotros teníamos que vivir allá, arrendar y todo corrió por cuenta nuestra. Hicimos el equipo, la pretemporada, llevamos jugadores, participamos en la noche albiverde, jugamos amistosos con La Serena, Copiapó y teníamos un buen equipo. Al tercer mes vimos que la cosa no estaba caminando y prácticamente acordamos a que nos documentaran, ya que lamentablemente no podíamos seguir”, explicó el DT.

Uno de los jugadores emblemas del Cobresal de los años ochenta (el año 2000 Martínez se retiró en el club atacameño) dijo que buscaron todas las formas para arreglar esta situación.

“Todo este tiempo intentamos un acercamiento y no lo hubo. La paciencia tiene un límite y estoy muy decepcionado. No tuvimos respuesta de nadie, todos se escondieron y fue una manera muy desleal. Hay documentos de por medio que nos respaldan y la querella así lo indica, que los cheques no fueron pagados”, agregó.

Están tranquilos

Por su parte, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, en la época de la contratación del DT era el mandamás del club albiverde y tiene un versión completamente diferente del problema. El edil confía en que se hará justicia y que se fallará a favor del club porque, a su juicio, Rubén Martínez está cobrando dinero que no le corresponde.

“Él estuvo dos meses y trabajó uno. Se le pagó y en ese momento pidió que se le garantizara con cheques los meses que iba a seguir hacia adelante y el trabajo a futuro con su cuerpo técnico. Luego, él se va de la comuna dejando al equipo botado y se fue con cheques que no le correspondía haber cobrado. Ahí están los comprobantes de los pagos de los meses que estuvo trabajando, cuatro millones y medio de pesos. Él se arrancó como un prófugo y ni siquiera se despidió. Este tema contra la institución nos tiene sin cuidado a nosotros”, enfatizó Tapia.

Una nueva gestión deportiva y una mayor identificación son las claves del éxito que hoy mantienen a Vallenar como solitario puntero en la Segunda División con 22 puntos.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Rubén Martínez demanda a Deportes Vallenar por supuestas deudas impagas

  1. EL SR. MARTINEZ, APARTE DE FRESCO, MAL EDUCADO Y MAL ENTRENADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08