Centro de la Mujer de Vallenar conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Centro de la Mujer de Vallenar, instancia del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y ejecutado por el Municipio de Vallenar, realizó una serie de actividades.

Iniciativas que tenían un solo objetivo, difundir y sensibilizar a la comunidad vallenarina sobre la violencia contra las mujeres, una temática que afecta a toda la sociedad, no solo a las víctimas o a sus familiares.

En este sentido, el Coordinador del Centro de la Mujer de Vallenar, Kurt Iturrieta Guaita, manifestó que “el día jueves 16 de noviembre, se realizó un taller de género en la escuela rural de Chañar Blanco, Justivo Leiva Amor, con la participación de 36 alumnos y 4 profesional de la escuela. Luego, el martes 21 de noviembre se realizó una intervención urbana en la plaza Ambrosio O’Higgins. La actividad consistía en simular una casa donde en el interior estaba ocurriendo una situación de violencia intrafamiliar, para lo cual, se invitaba a la comunidad a participar y de este modo sensibilizarla respecto a la temática de violencia de género. Además, en la ocasión se entregó orientación jurídica a quienes consultaban donde acudir, denunciar o solicitar mecanismos de protección”.

“Por último, el día 22 de noviembre, en calle Prat se desarrolló una feria informativa con las instituciones que participan en la mesa de Violencia en Contra de las Mujeres. Y luego de esto, se exhibió la obra teatral Como Si Fuera Esta Noche de Gracia Morales, a cargo de la compañía teatral La Originaria, al que dio paso a un breve conversatorio respecto a la temática de violencia de género”, agregó.

En este sentido, la Directora regional del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, indicó que “queremos resaltar el trabajo desarrollado por el Centro de la Mujer de Vallenar, y destacar el trabajo efectuado por cada uno de sus integrantes, así como también el apoyo y respaldo por parte del municipio de Vallenar. Creo que instancias como las realizadas, generan un impacto muy importante en la comunidad, que sin lugar a dudas, permitirán que esta problemática social comience a disminuir, tomando en cuenta que la violencia contra las mujeres es un delito que nos afecta a todas y todos, por lo que el llamado es a denunciar, a ser testigos activos y no testigos cómplices de este acto que vulnera los derechos humanos”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04