Detienen a seis antisociales por doble homicidio frustrado con arma de fuego en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una intensa investigación realizó la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar desde el domingo, por el doble homicidio frustrado ocurrido el pasado sábado en la capital provincial del Huasco, deteniendo a los seis involucrados en el hecho.

El comisario Miguel Díaz, de la Bicrim vallenarina y encargado de la indagatoria señaló “a solicitud del fiscal jefe de Vallenar Julio Artigas, se realizaron una serie de diligencias por el doble homicidio frustrado ocurrido durante la noche del sábado pasado, en el cual resultaron lesionadas dos personas, quedando una de ellas internada en el recinto hospitalario”.

La investigación se originó ante el ingreso de dos sujetos al hospital provincial del Huasco con heridas por proyectil balístico durante el sábado en la noche, quedando una de las víctimas con lesiones en el rostro y el tórax, mientras que el segundo afectado tuvo que ser internado por una fractura expuesta de rodilla.

“Desde el domingo y durante toda la semana, apoyados en la indagatoria por un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la capital regional de Atacama y funcionarios de la ciudad de Copiapó, establecimos la identidad de los perpetradores del ataque, informando al fiscal jefe de Vallenar quien tramitó las respectivas órdenes de detención ante el Tribunal de Garantía” agregó el comisario Díaz.

Los detenidos identificados como M.D.G.P. (18), C.A.G.B. (35), J.M.G.G. (22), S.J.G.A. (21), I.A.V.B. (27) y C.E.C.V. (19), con antecedentes en conjunto por los delitos de infracción ley 20.000, porte de arma cortante o punzante, maltrato de obra a carabineros, daños, lesiones y robo en lugar habitado, receptación, hurto, oponerse a acción de la autoridad pública o sus agentes y una orden de detención vigente por el delito de lesiones graves, fueron detenidos por los efectivos policiales, en allanamientos efectuados el día lunes, jueves y hoy en la mañana en diferentes puntos de Vallenar.

“Los primeros tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Vallenar el lunes, hoy el aprendido el día de ayer y mañana los dos faltantes que fueron detenidos durante la mañana (…) una de las líneas investigativas corresponde a un enfrentamiento entre miembros de dos bandas rivales, lo cual es materia de investigación en estos momentos” finalizó el comisario de la Bicrim Vallenar.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01