Especialista del HPH logró destacada participación en Congreso Internacional de Urología

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una excelente participación fue la que tuvo el urólogo Jorge Moreno del Hospital Provincial del Huasco (HPH), “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” en el XXXVI Congreso de la Confederación Americana de Urología (CAU) realizado en Santa Cruz, Bolivia.
El médico especialista presentó 2 técnicas quirúrgicas laparoscópicas, que se utilizan para el tratamiento del cáncer de riñón que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos.

«Es un orgullo personal por los alcances técnicos profesionales logrados en el Hospital Provincial del Huasco. Creo que el nivel de la especialidad de Urología local es excelente y así me lo hicieron saber colegas nacionales y extranjeros. Espero seguir creciendo profesionalmente y aportar a la región”, señaló Moreno.

Respecto a sus presentaciones en el Congreso de Urología, el especialista explicó que “básicamente la modalidad de presentación fue a través de 2 videos de las cirugías realizadas, la primera de una ablación tumoral de un cáncer renal T1a bajo visión laparoscópica y una tumorectomía bilateral laparoscópica en un riñón en herradura”. La novedad, dijo Moreno, consistió en cirugía laparoscópica con preservación de nefronas (nephron sparing surgery) y en otra, por ser la primera cirugía reportada internacionalmente.

El especialista manifestó que “los próximos desafíos que se vienen es desarrollar un Congreso Urológico en el HPH y consolidar la unidad de Urología»

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30