El Liceo José Santos Ossa está impartiendo desde este año la asignatura de Formación ciudadana, la cual evidentemente tiene como eje central el construir futuros ciudadanos responsables dentro de la comunidad vallenarina y el país.
El tercero medio B, especialidad de electricidad, gracias a la iniciativa de los estudiantes Danyeli Cubillos y Alan Alcota, dieron vida a un proyecto de arborización y ornamentación en las inmediaciones del establecimiento, entre calle Valdivia y Serrano. Dicha actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración de la oficina de medioambiente de la Municipalidad de Vallenar quienes entregaron los insumos necesarios para materializar esta idea.
El proyecto tiene como foco ocupar espacios vacíos, para recuperar desde una mirada inclusiva y ambientalista áreas que se encontraban deterioradas o abandonadas. Para esto estudiantes de los cursos 1° D, 3° B, 3° E, 4° D, y 4° E trabajaron durante varios días, desmalezando y plantando árboles, y flores.
Hoy en día esta iniciativa dio vida un taller de medioambiente, llamado “loh semilla” y que se dedica a mantener y cuidar el jardín del establecimiento; el cual está bajo la responsabilidad de: Bryan Ardiles, Ana Toledo, Sanders Acosta, Fernando Muñoz del 1° medio D; Miguel Osorio del 3° B, Nicolás Reinuava y Sebastián Godoy del 4° D, junto al profesor Rubén Manzano Jaure.
Esperemos que esta hermosa iniciativa, nacida dentro de las aulas, y proyectada al entorno, no decaiga, y que con el ahínco que nació, se mantenga por mucho tiempo más.
Un comentario en: Estudiantes de Liceo José Santos Ossa ornamentan y arborizan establecimiento