Integrantes de Los Jaivas se presentaron en El Tránsito y San Félix

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fueron 48 horas apasionantes para Francisco Bosco y Alan Reale. Los músicos de Los Jaivas se sumaron activamente al Plan de Apreciación de la Música Nacional y participaron con entusiasmo de un interesante recorrido por escuelas de Atacama, en donde tocaron en vivo temas emblemáticos de la agrupación y pudieron compartir anécdotas, experiencias y técnicas con jóvenes talentos de la música local.

En Barquito la Escuela Gaspar Cabrales fue el escenario en el que los músicos pudieron compartir su historia musical, conocer el taller y descubrir el talento de sus estudiantes, quienes versionaron para ellos “Mira niñita” y “Todos Juntos”, emocionando a quienes se sumaron de la actividad. Más tarde, en Diego de Almagro los recibió la Escuela Manuel Magalhaes, en donde Bosco y Alane compartieron la historia detrás del impensado éxito de “Todos Juntos”, mientras decenal de alumnas y alumnos disfrutaban de la versión que los mismos Jaivas hicieron de “Run Run se fue pa´l norte”.

San Félix también fue testigo del trabajo en conjunto entre Los Jaivas y los estudiantes de su escuela, ya que tras una clase magistral y ensayos pudieron presentarse ante la comunidad con un acotado repertorio que despertó la alegría de los presentes. Para cerrar la aventura por el norte, Bosco y Alane se reencontraron con estudiantes de la escuela de El Tránsito, con quienes durante el verano habían participado de un concierto apoyado por el CRCA. Esta vez interpretaron “Todos Juntos” y la comunidad educativa en pleno disfrutó de una actividad en la que también se reflexionó sobre el rol del grupo en la historia de la música chilena.

“Los derechos culturales son uno de los pilares fundamentales del Gobierno de la Presidenta Bachelet y nosotros como Consejo, siguiendo esa línea, estamos muy orgullosos de poder desarrollar este Plan de Apreciación de la Música Nacional, porque es una oportunidad única de entregar herramientas a los estudiantes para conocer en profundidad cómo funciona la música, cómo generarla y valorar a nuestros talentos”, apunta Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama. Agrega, además, que “felicitamos a cada alumna y alumno que hizo que estas jornadas fueran mágicas y nos emocionaran con sus preguntas y con su pasión por la música”.

Francisco Bosco y Alan Reale además de invitar a niñas y niños músicos, sumaron en sus presentaciones a algunos talentos locales consolidados, quienes orgullosos compartieron escenario con los míticos Jaivas. Ambos manifestaron su agradecimiento al Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama por esta iniciativa y mostraron un sincero interés por seguir acercándose a la región para generar estas instancias participativas que impulsan a los jóvenes a desarrollar con fuerza su pasión por las artes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06