Rafael Prohens: “La ciudadanía ha votado por gente que le entrega una mayor seguridad”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Prohens cumplió su meta autoimpuesta: que Renovación Nacional mantuviera el escaño que tiene desde la reapertura del Congreso Nacional, primero con Ignacio Pérez y luego con Baldo Prokurica.

Precisamente este último, quien había dejado como su “delfín” al ex intendente de Atacama, compartió desde temprano con el candidato.

“Lo acompañé a votar a Vallenar y luego me fui a Tierra Amarilla, donde me corresponde sufragar”, comentaba Prohens durante la tarde, mientras esperaba los resultados en la casa de su hermano Óscar y acompañado de su familia, incluida su hija menor, Carolina, quien llegó especialmente a Copiapó. Gabriela, la mayor, debió quedarse en Santiago con sus hijos, aunque fue una activa participante en el comando.

Ya a las 20:25 horas, vino el descorche de la champaña en la sede del comando, en la céntrica calle O’Higgins.

“Es el fin de un proceso estresante, pero en el que la región ha salido ganando: conseguimos dos senadores de Atacama para Atacama. Quiero agradecer a Felipe Ward, quien hizo una tremenda campaña y demostró ser un caballero en política, lo que no siempre se ve”, valoró el triunfador.

Acerca del factor regionalista, Prohens añadió que “la ciudadanía ha votado por gente que le entrega una mayor seguridad”.

Prohens, junto con su victoria, destacó que “se perdió el secretario general del PC en una región que su partido consideraba propia, así que en ese sentido la región también ha ganado”.

El ex intendente ya fijó sus prioridades inmediatas para cuando asuma: “Atacama es una región minera y nos preocupa la fundición Paipote, que debe cumplir con la nueva normativa de emisiones y no hay recursos. Vamos a trabajar para que con el Presidente Piñera, que esperamos sea elegido, hagamos las inversiones para que siga funcionando, porque es muy importante para la zona”.

Otro punto clave será “hacer de Enami una empresa competitiva, ya que los costos de producción de concentrado son mayores que en las plantas privadas”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04