Se comprometen a desratizar sitio eriazo y canal, además de sanitizar colegio aquejado por roedores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como se evidenció en redes sociales, la comunidad educativa de la Escuela España se vio perjudicada con la presencia de roedores en su interior, situación que el Encargado de Seguridad del establecimiento, Andrés Rivera, comunicó al Prevencionista del Departamento de Educación, Marcelo Torres, quien realizó las gestiones para concretar una desratización lo antes posible.

Sin embargo, debido a la preocupación de padres y apoderados que exigían conocer las medidas que se tomarían respecto a esta situación de emergencia, fue necesario convocar a una reunión extraordinaria para informarles de qué manera se resguardaría la seguridad y salud de toda la comunidad educativa del establecimiento.

“Lo que pudimos conseguir de esta reunión fue comentarle a la comunidad cómo se estaba haciendo el trabajo en el transcurso de la mañana del día de ayer, con el encargado de seguridad del establecimiento. Yo le comentaba que la situación de los roedores como se estaba repitiendo en otras oportunidades, es un problema que está ocurriendo afuera del colegio y tenemos que tomar otras medidas”, aclaró el Prevencionista Daem, Marcelo Torres.

Asimismo, el foco de la problemática radica en el entorno de la Escuela E75, ya que a un costado existe un sitio eriazo y además, limitan con el canal Ventanas. Por ello se ha coordinado realizar un operativo de limpieza junto a padres y apoderados, apoyados por la Dirección de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, además de la sanitización y desratización que iniciará hoy la empresa especializada en control de plagas, COPLAT LTDA.

“El problema principal de este colegio está externamente, en los canales que hay por fuera, donde están los sitios eriazos con basura. El departamento de medio ambiente se comprometió a sellar el sitio eriazo para nosotros poder desratizar posteriormente y así poder atacar el conjunto global del problema”, explicó Jorge Hidalgo, Jefe de Operaciones de COPLAT LTDA.

PROCEDIMIENTO

Debido al saneamiento que deberá emplear la empresa especializada en el control de plagas, las clases del establecimiento serán suspendidas y el alumnado deberá retornar este lunes 20 del presente, ya que se realizará una desratización de choque, implementando tubos cebaderos y trampas pegajosas plásticas en diferentes lugares estratégicos. En lo que respecta al proceso de sanitización, este se realizará en todo el establecimiento para eliminar todos los hongos, virus y bacterias que pudiesen existir.

El director de la Escuela España, Orlando Carmona, se refirió a la reunión como una instancia en la que fue posible compartir opiniones y críticas constructivas, para así aportar de manera positiva a la comunidad educativa del establecimiento. “Aquí tratamos de hacer las cosas siempre bien, de la mejor manera, lo voy a tomar como accidente circunstancial, pero de estas cosas uno aprende mucho, hay que redoblar esfuerzos, hay que recorrer mucho más el colegio, hasta el último rincón porque nuestros apoderados se merecen un buen servicio y especialmente nuestros alumnos y las ochenta personas que trabajamos en este colegio”, aseguró el director.

Además, aprovechó de enviar un mensaje a los vecinos del establecimiento, para que eviten depositar su basura en el sitio eriazo que colinda con su escuela. “Hago un llamado a la gente de la población que no siga cometiendo este grave error, que cuidemos el medio ambiente, está lleno de basura a pesar de que ha habido algunos operativos para limpiar, pero no ha sido suficiente. La dirección de medioambiente se comprometió a cercar ese sitio, esperamos que todos cumplamos”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04