Segunda vuelta será el 17 de diciembre, a pocos días de Navidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La segunda vuelta presidencial se realizará el domingo 17 de diciembre, y de cara a ese proceso, la académica de la U. de Chile postula que “el Gobierno y los propios candidatos tienen que seguir llamando a votar, me parece súper necesario”. No obstante, añadió que la participación que logre ese día dependerá “de cuán reñida termine esta elección. Eso también va a hacer que se mueva más gente”.

Según Silva, “las elecciones para la segunda vuelta quedaron más competitivas con las cifras que marcaron los candidatos”, pero de igual forma estima que en esa oportunidad “va a votar un poco menos de gente, al igual que como ocurrió en la segunda vuelta de 2013”.

Así, un punto a considerar según Mireya Dávila es que el balotaje “es una semana antes de la Navidad, y eso no es una buena fecha, pensando que la gente en esos días está con la cabeza en las compras. Creo que la fecha no es la óptima en esos términos, considerando además que el voto es voluntario”, postuló.

Pero sobre eso, el ministro de la Segpres restó dramatismo y puntualizó que la fecha “está determinada por la ley hace mucho tiempo, y no nos preocupa (…). Así que esperamos que las personas concurran a votar como lo hicieron en esta primera vuelta”.

 

EMOL

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01