ANFP: “Este es un fallo que no está ejecutoriado, y en ese sentido, la Asociación no puede esperar los tiempos de los tribunales autónomos”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tristes y bajoneados se encuentran los hinchas de Deportes Vallenar al conocer la información que di a conocer ayer el portal Emol, donde señalaba que Vallenar podría perder el título de campeón de Segunda División por que el Tribunal de Disciplina falló a favor de Santa Cruz, por un partido en el que denunciaron que Naval faltó al reglamento al usar un jugador juvenil extranjero que no estaba habilitado.

Ante esto, el gerente general del club Juan José Ossandón y Jhon Sol, accionista mayoritario del club,manifestaron que hoy (miércoles) se reunirán con directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para ver la situación que se está viviendo. Los dirigentes han sido orientados legalmente por abogados para tener una defensa sólida ante la ANFP.

 Queda una fecha por disputarse y esto ha generado caos. Y es que si Santa Cruz gana a San Antonio Unido y Vallenar cae ante Deportes Osorno, serán los de la Provincia de Colchagua los que se quedarían con el título por su mejor diferencia de gol.

En la ANFP se defienden. “Deportivamente la entrega de la Copa se ajusta a la situación”, comienzan explicando desde Quilín. Se aferran a que la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina será apelado por Naval ante la Segunda Sala. Y esta resolución puede demorar hasta un mes. “Este es un fallo que no está ejecutoriado, y en ese sentido, la Asociación no puede esperar los tiempos de los tribunales autónomos. A eso se suma que la Segunda Sala puede tomar semanas en su decisión, después de la apelación, la que Naval aún se encuentra en plazo para realizar”, agregan desde Quilín. Y si Santa Cruz supera a Vallenar en al tabla, ¿le quitarían la copa a los ya coronados como campeones? “No nos referimos sobre supuestos”. Esa fue la escueta respuesta del organismo. Todo este lío se evitaría si Vallenar consigue mínimo un empate. Sino, puede haber un campeón al que se le arrebate su copa…

Por último, cabe señalar que hoy confirmarán desde la ANFP los horarios y fechas para la liguilla por el ascenso al fútbol de Primera B, entre hasta ahora, Deportes Vallenar y Melipilla.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04