Aspymevall se refiere a situación con InterChile

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En relación al comunicado de prensa de la Empresa ISA INTERCHILE, a cargo de la construcción de la Linea de Transmisión Eléctrica Cardones – Polpaico, emitido el 7 de diciembre de 2017, nuestras asociación gremial quiere dar a conocer nuestra posición frente a las diferencias que hemos tenido con esta Empresa referente a los manejos políticos y con el manejo de la desinformación para con la comunidad, respecto de los conflictos con que ha generado esta empresa y sus contratistas extranjeras con nuestros empresas de la zona y con nuestros trabajadores, por ello debemos hacer presente lo siguiente:
1. El referido documento contiene una serie de errores, imprecisiones y omisiones que queremos aclarar, dado que los problemas de insolvencia económica fueron generados en un principio por empresas Extranjera ISOLUX CORSAN, quién presento la quiebra en España y sin activos en Chile, ISA Interchile procede a cobrar sus boletas de garantía sin tener en consideración que esta compañía había dejado a un sin número de otras pequeñas empresas sin sus pagos correspondientes, luego se va del país sin hacerse responsable de los hechos. Luego producto de la Mala administración de esta empresa Española es que ISA Interchile contrata a EMI, empresa Boliviana, quién vuelve a tener los mismos problemas de las otras empresas y producto de la mala administración de ISA Interchile, nuevamente cae en Insolvencia económica perjudicando a un sin número de trabajadores y otras pequeñas empresas de la región y del resto de nuestro país, repitiendo el mismo proceder que se ha tenido con otras empresas como ARSAL, LIVACIC, AGUACENTER, OMYC, LB Montajes, etc. Se debe aclarar que ya son mas de 146 empresas afectadas y sus trabajadores.
2. Lo que llama poderosamente la atención de nuestras representadas, es que hasta la fecha ISA Interchile se ha negado a pagar la suma adeudada por los trabajos ejecutados por estas Pequeñas Empresas ya sea por los trabajos efectuados por empresas contratadas por su contratista ISOLUX CORSAN o bien los trabajos que corresponden a ejecuciones de obras posteriores al término del contrato con ISOLUX CORSAN. En otras palabras, corresponden a sumas por trabajos encargados y ejecutados para ISA Interchile, a expreso requerimiento de esta, y que cuya deuda no es cuestionada.
3. Adicionalmente, demostrando una conducta muy distante a la buena fe por ISA Interchile, ésta se ha negado a conversar y analizar las deudas reclamadas por nuestras representadas y que tienen origen exclusivo en los trabajos ejecutados en el proyecto del cuál ISA Interchile es titular.
4. Esta negativa, obedece a la clara intención de intentar excusar los pagos, sin importar el daño y perjuicio que causa a nuestras representadas, a nuestros proveedores, a nuestros subcontratistas, a nuestros trabajadores, entre otros.
5. Lo anterior supone, un enriquecimiento, no solo indebido, sino que también injusto, por cuanto finalmente ISA Interchile, se ha beneficiado por trabajos ejecutados y no pagados, lo que no estamos en condiciones de tolerar, por cuanto ello supondría no solo la ruina de nuestras pequeñas empresas, sino que también la de sus subcontratistas, proveedores, trabajadores, entre otros.
6. Conforme a lo expuesto, y a pesar de la negativa manifestada hasta la fecha por ISA Interchile para buscar una solución justa y razonable a este problema, es que insistiremos por todas las vías que correspondan el alcanzar algún tipo de entendimiento que permita evitar la ruina de nuestras representadas, sus subcontratistas, sus proveedores y sus trabajadores.

 

ASPYMEVALL

PABLO OGALDE PRESIDENTE

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18