Deportes Vallenar informa a ANFP que no se presentará a tanda de penales (Ver Carta)

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hoy es un día triste para Vallenar y una jornada que puede mostrar la verdadera cara de la ANFP para los equipos de provincia, en relación a los de la capital. El caso es que Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, que se supone debían dirimir hoy por penales al equipo que pasara a la Primera B después de la decisión que tomó la ANFP y que obligó a repetir la tanda por un grave error técnico del árbitro Eduardo Gamboa, deberán seguir esperando.

Vallenar -cuadro que resolvió escalar la controversia hasta tribunales internacionales del deporte- envió un oficio ayer a Quilín informando que no se presentará en el estadio La Portada de La Serena, lo que hace inviable la realización de la serie que estaba planificada para hoy al mediodía. “No tenemos plantel, no tenemos cuerpo técnico, todo el equipo está finiquitado, así que enviamos la respectiva notificación a la gerencia de competiciones de la ANFP, advirtiendo que no podemos jugar”, aclara el gerente general del club nortino, Juan José Ossandón (ver carta).

En la otra vereda, Melipilla optó por un camino distinto y viajó ayer rumbo a la Cuarta Región para participar de la instancia, con el firme propósito de cumplir con la resolución dirigencial y lograr su anhelado paso a la serie B del fútbol chileno.”Hemos resuelto presentarnos, pese a que no creemos que la repetición de los penales sea una buena medida, porque nosotros ya ganamos en cancha. Pero nos estamos previniendo para que en caso de alegatos posteriores sepan que nosotros estamos dispuestos a colaborar y cumplimos con todas las normas que fija la ANFP”, cuenta Leonardo Zúñiga, presidente de los melipillanos.

Desde la ANFP hubo ratificación de la tanda y aclararon que si Vallenar no llega a La Serena, el ganador será Melipilla. “En caso de que alguno de los equipos no se presente a la definición, la situación deberá quedar consignada en el informe del árbitro Roberto Tobar, con lo cual se declara vencedor al equipo que se presentó en cancha, obteniendo el derecho al ascenso de Primera B”, consigna el sitio oficial del organismo que regula el fútbol chileno.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Mayo de 2018
  • UF: $27.060,01
  • Dólar: $625,01
  • Euro: $731,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,15