Deportes Vallenar logra el título más importante en la historia deportiva de la comuna (Audios y galería de fotos)

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Es sin duda el logró más importante del deporte vallenarino. El primer título a nivel profesional de cualquier disciplina desarrollada en Vallenar se corona en lo alto de la historia local, luego de que el equipo albiverde empatara a 1 tanto con Independiente de Cauquenes, alzándolo como campeón d ela Segunda División Profesional del fútbol chileno.

Ayer en el municipal Nelson Rojas, los dirigidos de Ramón Climent lograron algo inédito para el fútbol local, que deja atrás días complicados y que demuestra que realizando las cosas de manera ordenada, metódica y con organización, se pueden lograr cosas importantes.

Esto fue lo que señaló el técnico Ramón Climent:

El equipo que hace 1 año estaba luchando por mantener la división, por no descender a Tercera, se coronó campeón sin pasar por altos y bajos. Todo eo queda atrás y hoy los chicos de los “Camarones del Huasco”, pueden decir que le doblaron la mano al infortunio.

La llegada del empresario Jhon Sol para hacerse del club y ordenar la administración, bajo la batuta de Juan José Ossandón, permitieron que los dirigidos de Climent pudieran hacer su mejor fútbol, con la tranquilidad de que las cosas se hacen bien.

El accionista mayoritario del cuadro albiverde, Jhon Sol se refirió a este triunfo:

El alcalde de Vallenar Cristián Tapia, también se refirió a este momento para la comuna:

PARTIDO

Lo de ayer es historia y queda en los anales. Deportes Vallenar pudo gritar campeón en su casa y con su gente. Los del Huasco empataron 1-1 con un complicado Independiente Cauquenes. Los del sur se pusieron en ventaja con tanto de Cristopher Vásquez, ex Vallenar, resultado que alargaba el campeonato para la última fecha.

Jorge Moraga el autor del gol del empate y del histórico campeonato para Vallenar señaló lo siguiente:

Los de Vallenar no se iban a quedar con los brazos cruzados, es por eso que a los minutos después, en los pies de Jorge Moraga, se concretó el 1-1, resultado que a larga fue el definitivo y les otorgó el campeonato a los Albiverdes. Ahora tendrán que enfrentar a Deportes Melipilla en un duelo de ida y vuelta para ver quién sube a Primera B.

Diego Cuellar, goleador del cuadro vallenarino señaló que:

El defensor “Zorro” Múñoz manifestó que la gran final se viene ahora con Melipilla:

Con este resultado, Vallenar consiguió alcanzó 35 unidades, quedando a cinco puntos de Deportes Santa Cruz cuando sólo resta una fecha por disputar. Por ello, se titularon campeones y ahora deberá disputar ante Deportes Melipilla, subcampeón de la temporada 2016-2017, una serie de dos partidos para definir quién asciende a la Primera B.

Además, en la presente jornada se ratificó que Deportes La Pintana se une a Provincial Osorno como los cuadros que perdieron la categoría y bajan a Tercera División A, de donde ascienden General Velásquez y Fernández Vial.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04