Dos personas fallecen en diversos accidentes en la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dos personas fallecidaspor diversas circunstancias se registraron durante la tarde del lunes en la Provincia del Huasco, luego de que un trabajador de Aguas Chañar cayera en un alcantarillado durante la tarde y en el sector de mina San Félix en Freirina, un camión volcara provocando la muerte del chófer.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el trabajador que cayó por el alcantarillado, llegó sin signos vitales al recinto médico luego de un intenso operativo en el sector de avenida Perú en el sector Baquedano.

La víctima de 42 años realizaba trabajos de limpieza cuando cayó entre ocho y diez metros. Logró ser rescatado con vida y le realizaron labores de reanimación, sin embargo, murió pese a los esfuerzos médicos.

AGUAS CHAÑAR

Mediante una declaración pública, Aguas Chañar señaló que “durante la tarde de hoy, 4 de noviembre de 2017, mientras se desarrollaban labores de mantención de colectores de aguas servidas, en la comuna de Vallenar, uno de nuestros colaboradores, por causas que se investigan, ingresó inadvertidamente a una de las cámaras del sistema de alcantarillado, generándose una situación de emergencia lo que obligó a activar los protocolos de seguridad, solicitando la asistencia de bomberos, quienes concurrieron al lugar, rescatando al trabajador y derivándolo al Hospital Provincial del Huasco, donde posteriormente se notificó su deceso.  Al respecto lamentamos profundamente lo ocurrido que afecta a sus seres queridos y a toda la familia de Aguas Chañar. Actualmente la empresa se encuentra colaborando ante los organismos competentes de modo que se permitan esclarecer los hechos y apoyar a la familia en tan difíciles momentos”.

MINA

En el kilómetro 6, sector de la mina San Félix, en Freirinay por causas que se investigan, el  conductor del camión con carga PPU.CS.HR-18, de la empresa Mina La Cuesta, al descender por la mencionada ruta, perdió el control del móvil, proyectándose hacia el costado izquierdo del cerro, posteriormente volcándose a un costado de la ruta, quedando el conductor atrapado en el interior de la cabina.
Carabineros de Freirina tomó el procedimiento.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04