Éxito total de “Sabores, Saberes y Libros huasquinos” en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A las 11 en punto los puestos estaban instalados. El abrasador sol del fin de semana en Atacama no fue impedimento para que creadoras y creadores de toda la Provincia del Huasco llegarán hasta la Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar para ser parte de la primera versión de “Sabores, Saberes y Libros huasquinos”, reuniendo a casi un centenar de expositores.

“Como Gobierno, a través del Consejo dela Cultura y las Artes de Atacama, entendemos que el desarrollo de las regiones es fundamental para la construcción de un mejor país y esta Feria nos aporta a la identidad de Atacama desde el trabajo de mujeres y hombres, creadoras y creadores, que hoy comparten con la ciudadanía su trabajo y su aporte desde el mundo de la gastronomía, con sabores locales; de la artesanía con materia prima de esta provincia; y desde el mundo de las letras, que tiene a grandes exponentes”, apuntó Catisis Lobos Alcota, Directora Regional del Consejo de la Cultura.

La actividad -en conjunto con Sercotec, Slow Food y los municipios de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen- contó con la presencia de Silvia Zamorano, presidenta (s) de la Asociación de Empresarios de Vallenar Centro, quien comentó en la oportunidad que “estamos trabajando para mejorar nuestros barrios y queremos seguir construyendo instancias para dar a conocer el trabajo de los grandes exponentes que tenemos en la región”.

Durante las 9 horas de duración, cientos de personas recorrieron los stands, disfrutando de propuestas literarias, gastronómicas y artesanales. Además, hubo preparaciones en vivo de recetas ancestrales y platillos típicos, junto con talleres de encuadernación y susurros, además de lecturas de cuentos y poesías. La música también fue parte de esta gran feria, de la mano de artistas locales.

Se espera repetir instancias como esta durante el verano, para profundizar en el acceso ciudadano a los exponentes culturales, de diversas áreas, que desarrollan su trabajo en Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Febrero de 2018
  • UF: $26.875,78
  • Dólar: $592,66
  • Euro: $738,61
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,23