Gerente Técnico de Deportes Vallenar: “Nosotros somos de la B y la ANFP ya nos felicitó”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Aunque ya han pasado dos días del ascenso a la Primera B de Deportes Vallenar, luego de vencer en una infartante definición por penales a Deportes Melipilla, el partido aún se sigue disputando y con mucha polémica.

La razón: El conjunto capitalino quieren repetir la serie, debido a un error del árbitro Eduardo Gamboa. El reclamo del elenco que dirige el técnico Carlos Encina ya está en la ANFP, de acuerdo a lo que consigna este jueves El Mercurio, y tiene como argumento que el juez del encuentro no actuó en base a las nuevas reglas del balompié. Según Melipilla, el penal ejecutado por Juan Silva -que terminó en gol- debió ser anulado por Gamboa, lo que habría cambiado la historia. ¿Y por qué? Dicen que el reglamento, que entró en vigencia a mediados de año, es claro que si “tanto el guardameta como el lanzador comenten una infracción al mismo tiempo” la ejecución debe ser invalidada.

Ante esta nueva controversia, la respuesta del club nortino no se hizo esperar. El gerente técnico del cuadro albiverde, Juan José Ossandón, no ocultó a Emol su total malestar por la impugnación de los penales. “Nos parece una falta de respeto, déjense de tonteras. Nosotros somos de la B y la ANFP ya nos felicitó”. Y agregó: “Esta no es la primera vez que Melipilla impugna un partido que ya perdió, pues lo hizo contra Barnechea por la mala inscripción de un integrante del cuerpo técnico y finalmente no quedó en nada, tal como pensamos que ocurrirá ahora”. Ossandón fue más allá al manifestar que “estamos tranquilos, porque tenemos argumentos y los medios necesarios para defendernos, pero te insisto, no va a pasar nada ya que, además, el informe del árbitro Eduardo Gamboa, quien es un juez FIFA, es contundente y claro, pues dice que repitió el penal porque se adelantó el portero de Melipilla”. Y sobre la declaración del entrenador del elenco capitalino, quien sostuvo que “no queremos que el reclamo carezca de fundamentos, lo estamos viendo con abogados, porque nosotros ganamos 3 a 2”, el regente de Deportes Vallenar lanzó: “Molesta mucho que siempre busquen cosas bajo del agua, basta de ganar títulos a través de los tribunales. Quizás hubiese sido mejor que Encina arbitrara”. Finalmente, el gerente deportivo del conjunto nortino afirmó que “estamos muy tranquilos porque nos ganamos en cancha nuestro ascenso y la verdad que ya estamos proyectando los que se nos viene para el 2018”.

Fuente: Emol.com

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Octubre de 2018
  • UF: $27.400,31
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82