Hospital Provincial del Huasco reconoce a funcionarios con más de 30, 35 y 40 años de servicio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Contentos y agradecidos estaban los funcionarios del Hospital Provincial del Huasco (HPH), que fueron reconocidos por la institución, por cumplir 30, 35 y 40 años de servicio trabajando al servicio de la salud de la provincia del Huasco.
La actividad que fue organizada por la Subdirección de Recursos Humanos, buscó homenajear a aquellos funcionarios y profesionales que durante todo una vida han realizado diversas funciones en el recinto hospitalario y que muchos de ellos, ya están ad portas de su merecida jubilación.
Una de las funcionarias reconocidas, fue la secretaria de la Subdirección Médica, María Magdalena González, quien cumplió 40 años trabajando en el ex hospital Nicolás Naranjo y hoy en el HPH. “Yo ingresé al hospital Nicolás Naranjo en octubre de 1978. Tiempos en que existían máquinas de escribir mecánicas, donde había que colocar 6 calcos, un mimeógrafo, teléfono con auricular y un equipo de rayos y comunicaciones… La entrada era por calle Talca y luego por Merced, donde veíamos por la ventana cuando llegaba el director. La oficina de la secretaria era pequeña y los subdirectores se turnaban para ir a firmar las interconsultas a nuestro escritorio, y era allí cuando ellos pasaban de lo clínico a lo administrativo”, recordó la querida funcionaria.
El Director del HPH, Claudio Baeza Avello, señaló que “este reconocimiento es un merecido homenaje para estos 10 funcionarios que durante años han prestado funciones en nuestro hospital. Han pasado momentos buenos y no tantos, pero siempre han sido leales y responsables con su trabajo, el cual siempre ha ido enfocado al bienestar del usuario. Hoy podemos estar tranquilos, porque las nuevas generaciones han aprendido de estos maestros y la salud de la provincia continuará en buenas manos”.
Ana Carrizo, otra de las funcionaras que cumplieron 40 años en la institución y que es parte de las dirigentes hospitalarias, señaló que “quiero agradecer al hospital antiguo. Yo me inicié por el empleo mínimo y estoy agradecida del hospital, porque así yo pude criar a mis dos hijos. El hospital me ha dado todo y por eso yo lucho por mis compañeros. El hospital es mi casa y estoy agradecida. Son 40 años y no me quiero ir, todavía me queda mucho”.
En la ceremonia participaron familiares, compañeros de trabajo, jefes de servicio y subdirectores, como también amigos de los funcionarios reconocidos.
Los funcionarios reconocidos fueron la secretaria administrativa María Magdalena González (40 años); la técnico paramédico, Gilda Castagneto Mérida (40 años); la administrativa Ana Carrizo Rodríguez (40 años); la nutricionista Patricia Flores Vega (35 años); el administrativo Alexis Olivares Godoy (30 años); el conductor Manuel Rojas Reyes (30 años); el técnico paramédico Oscar Torres Rodríguez (30 años); el administrativo Daniel Callejas Rojas (30 años); la funcionaria de Lavandería Silvia Arcos Pizarro (30 años); y el médico Julio Rojas Sepúlveda (30 años).

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,25