Vallenar a Primera B: El día que la churrasca fue más crujiente y el pajarete más dulce en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Vallenar es de Primera B . El próximo año el equipo albiverde será parte de la división de los equipos del fútbol chileno que sueñan en grande y llegar a Primera A.
Lo de ayer, fue épico. Una hazaña que se gesta hace 5 años y que fue parte de un trabajo planificado en los últimos dos años. Un equipo que estaba a punto de descender a Tercera División, se transforma luego en campeón y ahora, consigue el flamante ascenso que lo convierte en un cuadro histórico.
El equipo de Ramón jugó ayer con la historia. Más que jugar ante un gran rival como Melipilla, el equipo de Climent jugó un encuentro que se convierte en la hazaña deportiva más importante en los 183 años de vida de la comuna. Un hecho sin precedentes en lo deportivo, donde dejamos de celebrar triunfos morales y conseguimos algo grande para el vallenarino futbolero.
Los muchachos ayer jugaron con el alma. Dieron vuelta un partido complicado, jugando contra un árbitro pasivo, y un arquero rival que siendo profesional, tenía mucho barrio y calle. De esas formas de juego que al hincha contrario hacen enrabiar, pero que es parte de lo lindo del fútbol: esa pícara viveza.
Cada uno de los jugadores de Vallenar se jugaba su propia historia y en parte, su destino. Hoy son más grandes que nunca y por seguro, nunca olvidarán este compromiso.
El barrio, la cancha de tierra, la estrategia se vivieron más que nunca ayer. Los tiempos, las barridas, los insultos y manotazos, los expulsados fueron condimento de una jornada memorable.
Escribimos desde esta tribuna como el hincha que somos, pero conociendo que se viene una etapa más dura y linda, en la que sabemos que debemos mantener la pluralidad y la crítica constructiva.
Hoy no queremos contarle cómo fue el partido, porque ya todo Vallenar y la provincia del Huasco lo sabe. Hoy queremos que ustedes escriban su propia versión de este encuentro, porque el sueño se convirtió en realidad.
Hoy más que nunca, no nos sacaremos las ojotas y tal como Chumita en Barrabases, lucharemos con más fuerza aún para seguir dando vida a este sueño.
Hoy somos de Primera B, y queremos disfrutar el momento.
El Noticiero del Huasco saluda a la oncena de Deportes Vallenar, su cuerpo técnico y dirigentes, y agradece por este tremendo regalo para la comuna.

Hoy como nunca, el pajarete es más dulce y la churrasca más crujiente.
Gracias¡

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 21 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.339,23
  • Dólar: $684,86
  • Euro: $796,81
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,73