Carabineros llama a la prevención y autocuidado para evitar robos en verano

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras el éxodo de familias que se produce durante el período estival y el abandono temporal de viviendas, muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos y fechorías, por esta razón es necesario adoptar medidas extras de seguridad y autocuidado.

Por tal motivo y con el propósito de prevenir estas situaciones de riesgos, personal de Carabineros de la Prefectura Atacama está difundiendo medidas preventivas entre la ciudadanía.

Durante estos días los delegados del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de las comunas de Vallenar y Copiapó están recorriendo los lugares más concurridos por parte de la comunidad, como también a través de un puerta a puerta por los barrios y cuadrantes, con el objeto de entregar volantes con mensajes preventivos.

La idea, dijo el Prefecto (S) de la Prefectura, Teniente Coronel Iván Ibaceta, es que la ciudadanía tome conciencia de su responsabilidad en el tema de la seguridad y autocuidado, por este motivo se está entregando folletería con recomendaciones para evitar ilícitos durante el período de vacaciones.

Tenga presente, indicó más adelante el Oficial Jefe de Carabineros, “que el delincuente aprovecha el descuido para perpetrar un delito. Su accionar es la búsqueda constante de domicilios claramente vulnerables que le permitan un fácil acceso”.

Dentro de este contexto, Ibaceta hizo presente que la seguridad debe ser compartida entre Carabineros y la comunidad, de manera tal de trabajar juntos en la prevención de los delitos de mayor connotación social, especialmente durante el período estival cuando muchos hogares quedan sin moradores por varios días, expuestos a la acción delictual de antisociales.

Por ello, dijo, debe existir la “solidaridad vecinal”, ya que a través del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva cada Carabinero es responsable de un sector urbano, y puede ser ubicado vía teléfono celular, en caso de querer informar alguna sospecha o robo en su casa o en las cercanías de ella.

Medidas a tener en cuenta:

Obstaculizar el accionar de los antisociales, no brindando la oportunidad de cometer delitos.

Conozca e interactúe con sus vecinos y durante sus vacaciones pida a su vecino que cuide de su casa.

Cerciórese que las puertas y ventanas de su hogar queden cerradas antes de salir.

Evite la acumulación de correspondencia o periódicos en el antejardín.

Comente estas medidas a todos los ocupantes del hogar, incluyendo niños y asesoras del hogar.

Ante cualquier duda, comuníquese inmediatamente con Carabineros al 133 o bien al celular del cuadrante.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Agosto de 2018
  • UF: $27.238,42
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61