Diputado electo Santana sobre Pascua Lama: “(el proyecto) recibió este dictamen por no ser capaz de cumplir con las exigencias medioambientales”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de la determinación  que adoptó la Superintendencia de Medioambiente (SMA) de clausurar el proyecto minero Pascua Lama, varias han sido las voces que se han referido a esta situación.

Uno de ellos, fue el diputado electo por Atacama, Juan Rubén Santana, quien señaló que “Pascualama recibió este dictamen por no ser capaz de cumplir con las exigencias medioambientales que permiten que, una empresa de estas características, funcione. Siempre seré partidario de la inserción de empresas en Atacama pero, sin duda, éstas deben ser capaces de respetar las leyes laborales, el Medioambiente y todas las exigencias que el estado establece”.

Cabe recordar que entre los incumplimientos que motivaron la aplicación de la clausura definitiva de la faena minera se encuentra la intervención de vegas altoandinas; la afectación de diversas especies de fauna y flora nativa (entre ellas, algunas protegidas por categorías de conservación), el monitoreo incompleto de glaciares y glaciaretes; la descarga de aguas ácidas al río Estrecho sin cumplir con las normas de calidad del agua, entre otros. Esta sanción toma en cuenta la importancia del daño causado, como también la criticidad, extensión y duración del efecto generado.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80