Diputado Robles por nombramiento de Baldo Prokurica: “Me parece una muy buena señal para Atacama”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras 28 años como parlamentario, el Senador Baldo Prokurica asumirá el próximo 11 de marzo la titularidad del Ministerio de Minería, materia que no es ajena a él, luego de formar parte de la Comisión de esta cartera durante casi tres décadas.

Para el Diputado por la Región de Atacama, doctor Alberto Robles el nombramiento del Senador Prokurica como Ministro de Minería es “una muy buena señal para Atacama”, porque “el Senador Prokurica conoce muy bien la minería, pero en especial conoce muy bien la minería de Atacama y espero que en ese sentido, su labor sea enfocada al pequeño minero, al minero artesanal, a quien el senador conoce y conoce muy bien ”.

“La gran minería se defiende sola, tiene staff de abogados que los pueden defender ante cualquier necesidad. Sin embargo, la mediana y sobretodo la pequeña minería requiere apoyo fuerte del Estado y en es plano estoy seguro que Baldo Prokurica actuará en consecuencia y por cierto, entendiendo que Atacama es la región de la pequeña minería, actuará apoyando a los pequeños mineros de nuestro país y particularmente a los de la región de Atacama”, señaló el parlamentario Radical.

Otro nombramiento que el Diputado Robles, también encontró relevante para la Región, fue el del Diputado Felipe Ward en el Ministerio de Bienes Nacionales “Este Ministerio requiere gestión del territorio, particularmente en la región de Atacama, donde durante muchos años ha sido el Ministerio más deficiente en su gestión. Es por eso, que me parece relevante el nombramiento del Diputado Ward, quien conoce el norte de Chile y quien ha podido conocer en su campaña senatorial a Atacama, y espero que desarrolle una labor eficiente y resuelva los problemas que ocurren hoy día con los campamentos en las grandes ciudades y tomas en el borde costero. Con el objeto, de que efectivamente, una vez por todas se regularice y se vendan a los propietarios el terreno que requieren y tengamos solución a los problemas tan importante para las familias y de tan larga data, en relación al Ministerio de Bienes Nacionales”, señaló el doctor Robles.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24