Senador Prokurica es nombrado ministro de Minería

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la mañana de hoy, el Presidente Sebastián Piñera nombró al Senador por Atacama Baldo Prokurica (RN), como el nuevo ministro de Minería.

Historia

Pero no todo comenzó en el Congreso, sin embargo, ahí solidificó su trayectoria política. Llegó a Valparaíso en 1990, como diputado del distrito N°6 (Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Freirina, Huasco y Alto del Carmen). Se pasó al Senado en 2002, representando a la circunscripción N°3, correspondiente a la Región de Atacama. Hasta la fecha, se mantiene en el puesto, completando 28 años como legislador.
Siempre, en cada uno de sus puestos políticos, representó a su región, Vallenar. En 1976, la capital lo separó de Atacama, cuando inició sus estudios en la carrera de derecho de la Universidad Católica de Chile. Bajo el prisma de esa casa de estudios dio vida a sus primeros pasos en la política.
Con el título de abogado en mano, Prokurica emprendió sus conocimientos en distintas áreas públicas. Fue procurador de la Dirección del Trabajo durante un año y posteriormente, con el ansia y la necesidad de llevar su experiencia pública a su lugar de nacimiento, el otrora senador llegó a la Comisión de Financiamiento para la Construcción del Embalse El Toro. En 1987 se unió a las filas de Renovación Nacional. Al año siguiente, le ofrecieron se convirtió en Gobernador de la Provincia de Huasco.
La atención por Sebastián Piñera en elegir a Baldo Prokurica como ministro de Minería radica en muchas razones. Entre 2002 y 2010, durante su primera legislatura como senador llegó a presidir la Comisión de Minería y Energía de la cámara alta. Ya en su segundo periodo, integra es parte de la misma instancia, la primera de ellas en 2010 y luego en 2014. Su proximidad con los sectores productivos de Atacama también fueron preponderantes para tal decisión. La región que hasta hoy representaba es una de las más importantes en el país en cuanto a explotaciones mineras.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Senador Prokurica es nombrado ministro de Minería

  1. 28 AÑOS VIVIENDO DEL ESTADO DE CHILE, NO SABRÁ HACER OTRA COSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71