Vocera Asamblea por el Agua de Huasco Alto: “Pascua Lama ha hecho un daño irreparable”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras la decisión de la Superintendencia del Medio Ambiente de clausurar el proyecto minero Pascua Lama, la empresa Barrick descartó el cierre total de las obras y anunció que evalúa la construcción de una mina subterránea.

Al respecto la vocera de la asamblea por el agua de Huasco Alto, Constanza San Juan, dijo que “Barrick está dando una opción a la comunidad, pero vemos que el nombre que tengan o los supuestos cambios que hagan, seguirán siendo Pascua Lama, van a seguir contaminando igual y sea como sea estaremos en contra de este proyecto”.

“Su labor muy contaminante, ya nos dañaron, nos contaminaron, y su funcionamiento es irreprochable, no vamos a dar el vamos a ningún nuevo proyecto, ni con fórmulas subterráneas ni como sea “, señaló Constanza.

En conversación con CNN Chile, la vocera de la asamblea por el agua de Huasco Alto, comentó que “como comunidad celebramos que se confirmó lo que por años hemos dicho, Pascua Lama ha hecho un daño irreparable a los riñones que limpian las aguas que beben más de 70 mil habitantes, y si esta agua no fuera bebida de igual manera no tienen derecho a contaminar así (…) la empresa no ha cumplido con los monitoreos a los glaciares, lo que además no permite demostrar el daño que provocan”.

“Barrick ha contaminado las aguas del valle del Huasco con metales pesados poniendo en riesgo la salud de muchos con manganeso, dañando sobre todo a menores de 0 a 4 años”, informó San Juan.

 

Fuente: CNN Chile

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Mayo de 2018
  • UF: $27.060,01
  • Dólar: $625,01
  • Euro: $731,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,15