Alcalde de Vallenar y Daem respaldan denuncia de docente agredida por apoderado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Ilustre Municipalidad de Vallenar y su Departamento de Educación, a través del Departamento Jurídico prestarán apoyo legal a docente que denunció ser agredida físicamente por una apoderada, al interior de la Escuela Gualberto Kong Fernández.
El hecho ocurrido en el horario de salida del alumnado fue presenciado por toda la comunidad escolar, luego que la mujer ingresara al establecimiento tras no obtener respuesta sobre la ubicación de su hijo. El establecimiento activó el protocolo correspondiente en estos casos y se constataron las lesiones del profesor en el Hospital Provincial del Huasco, para así interponer la denuncia correspondiente con Carabineros.
El alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, acudió la Escuela de Deportes como es conocida por la comunidad vallenarina, para manifestarle su respaldo al docente afectado y destacó la importancia en este tipo de situaciones, en las que siempre se debe mantener la cordura.
“Todo este tema por parte del colegio fue puesto ya en tribunales, yo espero que la investigación se haga como corresponde porque los colegios son para educar, nosotros tenemos que educar a nuestros hijos y no actuar de una manera acelerada. Así que espero que todo vaya por el camino que corresponda e insisto, le pido a la gente que componemos esta comuna que no podemos llegar a esos extremos”, explicó el alcalde Cristian Tapia.
Por su parte, el director del establecimiento lamentó la situación, que además afectó a un profesor que se está incorporando recientemente en el sistema laboral, argumentando que todo tipo de conflictos debe ser resuelto a través del dialogo.
“Afortunadamente contamos con el apoyo de la municipalidad y el Departamento de Educación Municipal a través de su Departamento Jurídico para poder iniciar una querella en contra del apoderado, con el único propósito de que ella no se acerque al establecimiento educacional, y de alguna forma tenga reparación este acto ignominioso que son para nuestros profesores, ya que una vez más se nota que no hay una valoración social con respecto a la labor social que ejerce un docente”, declaró Juan Espinoza Pereira, director de la Escuela Gualberto Kong Fernández.
Para aclarar la problemática ocurrida, además el director manifestó que la apoderada estaba equivocada al momento de reclamar la desaparición del menor, ya que él se encontraba esperándola y al verla ingresar al establecimiento la llamó reiteradas veces, sin obtener respuesta.
Respecto a la continuidad del alumno en la Escuela Gualberto Kong, Espinoza aclaró que, “lo primero que se debe resguardar son todos los derechos del niño y si no existieran los derechos, por último, el sentido común indica que los niños son inocentes frente a este tipo de episodios que los adultos provocan”.
A partir de lo ocurrido, la escuela adoptará medidas para que el niño vaya asumiendo lentamente dentro de su desarrollo psicoemocional que los conflictos se resuelven de una manera completamente distinta a la violencia física, entregándole el mejor servicio educacional tanto en la parte académica, como en la actividad físico deportiva.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Alcalde de Vallenar y Daem respaldan denuncia de docente agredida por apoderado

  1. ES LAMENTABLE QUE SUCEDAN ESTAS COSAS , MI APOYO AL PROFESOR Y FELICITACIONES A LA MUNICIPALIDAD Y DAEM POR EL APOYO AL DOCENTE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07