Freirina tiene un nuevo libro y habla de su Iglesia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En Freirina y con la presencia de más de 100 personas entre autoridades y vecinos, se lanzó el libro “Iglesia de Freirina” del escritor Oriel Álvarez, cuyo trabajo investigativo fue gracias a un proyecto presentado por el centro de madres “Santa Rosa de Lima” de la ciudad de los monumentos nacionales.

La edición del libro contó con la colaboración de los miembros del centro de madres, como de vecinos y vecinas que aportaron con sus relatos y con fotografías del quehacer eclesiástico de esta iglesia con más de 148 años de historia.

El escritor señaló que “efectivamente hemos entregado este libro, junto con el centro de madres Santa Rosa de Lima de Freirina en la cual se formó esta alianza para poder editar esta obra que habla sobre la iglesia de Freirina, todo lo que es la historia de las personas que han hecho posible desde la llegada de los españoles en adelante, su desarrollo, fiestas religiosas, sus curas párrocos, organizaciones, un capítulo especial sobre los orígenes de la iglesia diocesana en Atacama, también sobre los orígenes de la iglesia en el Huasco”, entre otros temas importantes dijo el escritor.

La obra cuenta con fotografías antiguas de la iglesia, un apartado en homenaje a hombres y mujeres laicos comprometidos con la vida eclesial de la comuna y con un resumen biográfico de los párrocos que han sido parte de la administración de la iglesia y sus distintas capillas.

Cabe destacar que la entrega del libro es totalmente gratuita, con distribución en las principales bibliotecas de la región e instituciones interesadas en el tema. “El centro de madres postuló a un proyecto FNDR de cultura y con los recursos adjudicados fue posible el trabajo de investigación y posterior edición del libro”, comentó el autor.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78