HPH capacita a funcionarios de salud de la provincia en protocolo de accidentes cerebrovasculares

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Hospital Provincial de Huasco (HPH), continúa con la importante difusión de la implementación del protocolo para accidentes cerebrovasculares (ACV), que ya comenzó a ejecutar el recinto sosteniendo reuniones con los diversos centros de Salud Familiar de la provincia y el hospital de Huasco, Manuel Maghalaes Medling.
Es así, como el director del HPH, Claudio Baeza Avello, junto al neurólogo Fabrizio Muñoz realizó una capacitación a los funcionarios del Hospital de Huasco y a los trabajadores del CES Juan Verdaguer, para entregar una respuesta rápida frente a un accidente cerebrovascular
“Este trabajo que permitirá implementar un protocolo de atención para actuar en pacientes con casos de accidentes cerebrovasculares, y hemos recorrido toda la provincia para poder entregar la información de cómo proceder en caso de este tipo de accidentes”, dijo el director del HPH.
“Hay un medicamento que se administra y permite salvar la vida en estos casos, en una enfermedad en que las tasas de mortalidad son altas. En la provincia los pacientes eran derivados a La Serena o Copiapó, lo que aumentaba el riesgo de los pacientes al ser trasladados”, señaló el directivo. Al implementar la trombolisis endovenosa (TEV), se busca prevenir accidentes vasculares y sus secuelas, además del fallecimiento,
Dentro del protocolo, existe una coordinación con un centro hospitalario de Santiago que entrega asesoría las 24 horas a través de la asistencia de un neurólogo, y que a contar de este mes ya estaría en funcionamiento mediante un equipo de Telemedicina.
Cabe destacar, que existe un trabajo de conexión con la atención primaria, con la idea de poder establecer que las acciones que se realicen, los tiempos de traslado y las atenciones de los pacientes en caso de un ACV sean las oportunas y expeditas.
Uno de los aspectos importantes que se les recalcó a los funcionarios del hospital de Huasco y del CES Juan Verdaguer, es el equipo clínico en caso de sospechar de este tipo de cuadros asista inmediatamente al servicio de urgencia para realizar la derivación correspondiente y poder recibir el tratamiento a tiempo.

.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82