PDI detecta a cinco extranjeras irregulares y dos chilenos infractores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar, realizaron un operativo de fiscalización y control de extranjeros en la comuna de Huasco, determinando que en diversos locales nocturnos se encuentra la mayor cantidad de infractores.

A raíz de lo anterior se logró detectar a cinco extranjeras con situación migratoria irregular, cometiendo además infracciones como, vencimiento de su plazo de turismo, abandono de medida de control y no informar cambios de domicilios, no dando con ello cumplimiento a la Ley de Extranjería ni a su reglamento. Asimismo, se detectaron dos empleadores que incumplían las normas chilenas para contratar extranjeros en sus locales nocturnos.

En el procedimiento policial se detectó a cinco ciudadanas colombianas, todas mayores de edad mientras infringían los artículos N° 70, 71, 72 y 82 de la Ley de Extranjería. En virtud de ello, las infractoras fueron denunciadas a la Intendencia Regional de Atacama, quedando en espera que la autoridad administrativa resuelva su situación migratoria en el país.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.346,52
  • Dólar: $666,44
  • Euro: $782,67
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,76