Pequeños agricultores del Valle del Huasco conocieron las instalaciones de Guacolda

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una visita a las instalaciones de la Central Guacolda, una empresa AES Gener, realizó un grupo de pequeños agricultores de las comunas Huasco y Freirina, usuarios del programa Prodesal, con la finalidad de conocer in situ cómo se desarrolla el proceso de generación eléctrica en la zona.

Cerca de una quincena de personas fueron recibidas por el gerente del complejo, Francisco Ficara, quien agradeció la presencia de los agricultores y valoró que se interesen en ver y entender la manera en que se trabaja en las instalaciones.

“Aquí siempre hemos abierto las puertas a la comunidad para que conozcan nuestros procesos, que se desarrollan en el marco de la total transparencia. Les hemos mostrado lo que hacemos en materia ambiental, que es una de sus principales preocupaciones. Creo que fue un diálogo fructífero.”, explicó Francisco Ficara.

Para Lilian Villalobos, dirigente de los pequeños agricultores de Las Tablas, esta es una instancia muy importante, “ya que el tema ambiental es crítico para los agricultores, y aquí hemos logrado un diálogo de verdad con la empresa. Hacía falta que nosotros conociéramos la planta, lo que valoramos”.

En tanto, el agricultor Patricio Escobar señaló que “nos encontrarnos con algo ordenado y limpio, todo lo contrario a lo que pensábamos. Ver las chimeneas desde afuera como ciudadano nos da una visión que no es la misma desde aquí adentro. La información que nos han entregado y el conocimiento que tienen los profesionales que trabajan aquí, nos da una seguridad de que no todo es como se piensa afuera”, puntualizó.

Por su parte, Eliseo Vivanco, profesional técnico de Prodesal Huasco, indicó que “esta es una gran oportunidad para que los pequeños agricultores conozcan las empresas vean las condiciones y la realidad de cómo se trabaja, las normas y equipos que se han implementado para tener una producción limpia y en armonía con el sector. Es fundamental que sigamos esta línea”.

Cabe consignar que Guacolda mantiene un programa de puertas abiertas para todas las organizaciones y vecinos que quieran visitarla, las que pueden coordinarse con el equipo de comunicaciones de la compañía o la oficina de la compañía ubicada en calle colegio 106, Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.392,37
  • Dólar: $678,21
  • Euro: $783,70
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84