Por prevención cierran el camping del Parque Nacional Llanos de Challe durante marzo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el miércoles 21 de marzo se mantendrá cerrado el camping del Parque Nacional Llanos de Challe debido a una medida adoptada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con la finalidad de realizar mantenciones requeridas al parque.

Por tal motivo quedan prohibidos los ingresos al camping y al sector de Playa Blanca durante este periodo tal como lo informó el jefe del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Atacama, Jorge Carabantes quien señaló que “la resolución de cierre preventivo fue de 20 días, si esto se soluciona en el menor plazo se hará levantamiento de la prohibición”.

“El cierre obedece a una medida cautelar por mantención y reparación de los servicios higiénicos que hoy tenemos en el camping, el cual se comenzó a fines de enero, por lo cual se requirió de una empresa externa para hacer mantención a estos servicios”, afirmó Carabantes quien agregó que “la gente puede ingresar al parque, recorrer los senderos, los lugares de visitas asociados al parque pero lo que está circunscrito al área de los 11 sitios de camping, no se podrá hacer uso de ellos”.

Llanos de Challe experimento una fuerte alza en las visitas durante el año 2017 llegando incluso a los 11 mil ingresos registrados y un número superior de ingresos no registrados, lo que es histórico para el desarrollo del parque. “Nosotros observamos durante la temporada estival que las visitas a Llanos de Challe estuvo dentro de los parámetros normales de cada año, las visitas en 2017 aumentaron gatilladas por el desierto florido para retornar a la normalidad”, opinó el jefe de ASP.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 21 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.341,05
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77